Salta necesitaba seguir creciendo y para ello debía hacerse fuerte en partidos como el que sostuvo hoy contra Córdoba en la cancha del Jockey Club, con el arbitraje de Francisco Pastrana (URBA).
El enfrentamiento era clave para los dos seleccionados. Los Mayuatos se sacaron presión al vencer a Alto Valle y perdieron esta tarde la posibilidad de sumarse a la lucha por el campeonato con una victoria. Para Los Dogos cordobeses el triunfo es una obligación, por la derrota sufrida como local ante Tucumán.
Los Mayuatos dieron un paso en falso y sucumbieron ante la potencia y la técnica de los cordobeses, que lo derrotaron por 51 a 37.
Los salteños rrancaron con el pie izquierdo con un parcial 0-5 en contra,. Luego, se pusieron 3-5 gracias a Santiago Larrieu, el mejor salteño hasta el momento, quien participó de casi todas las conversiones. Y tras la desventaja inicial, le costó tomar el control del partido, al punto que en ningún momento pudieron remontarlo a lo largo del primer tiempo, ante los complicados Los Dogos.
En el complemento, la tendencia del primer tiempo prevaleció: los cordobeses haciéndoles sentir el rigor a los locales, pese a la ráfaga de enjundia y remontada de Los Mayuatos con sabor a épica, ya que en un momento del trámite se pusieron a cuatro puntos de igualar a su rival (41-37). Pero la garra no fue suficiente y los mediterráneos volvieron a hacer prevalecer su juego, para darles la victoria final por 14 puntos.
En el debut como local de la Selección salteña de rugby, el equipo de Prado perdió 51 a 37 con Córdoba. Con la presencia de aproximadamente 2000 personas en el Jockey Club, Los Mayuatos dieron un paso en falso en la presentación del equipo de Oscar Prado como local porque Córdoba fue más y le ganó 51 a 37. Salta consiguió cuatro tries a través de Leandro Tobío, Martín Núñez, Cristian Fernández y Agustín Ellero. Santiago Larrieu, con sus penales convertidos, consiguió que la ventaja de los visitantes no sea mayor en esta tercera fecha del Argentino de Uniones. Ahora se viene Tucumán el próximo sábado.


Las formaciones

SALTA: Cristián Fernández, Emiliano Saravia y Facundo Corimayo; Mauricio Martínez y Ladislao Uriburu; Exequiel Gil, Agustín Ellero y José Chierici; Leandro Tobio y Santiago Larrieu; Martín Núñez, Javier Irazusta, Gastón Frey, Mauricio Giménez y Carlos Orlando.
CÓRDOBA: Francis Errecaborde, Federico Fortuna y Felipe Liebau; Rodrigo Bruno y Gonzalo Paulín; GasparOberti, Lautaro Casado y Aníbal Panceyra Garrido; Martín Maineri y Cristián Nacassian; Franco Cuaranta, Joaquín Paz, Facundo Panceyra Garrido, Federico Salazar y Gastón Revol.

Los últimos cinco enfrentamientos
02/11/2013 Córdoba 16 - Salta 21
17/03/2012 Salta 14 - Córdoba 19
28/03/2009 Córdoba 23 - Salta 16 (semifinal)
12/03/2005 Córdoba 41 - Salta 22
20/03/2004 Salta 26 - Córdoba 26

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia