Pasó la efervescencia de un nuevo clásico salteño. Atrás quedaron las estelas del duelo entre santos y albos. Sin embargo, Juventud Antoniana "complicó" a Gimnasia y Tiro con el empate y el albo deja su clasificación en vilo para la última fecha, cuando reciba a San Lorenzo de Alem, en el Gigante del Norte. Este encuentro se jugaría el domingo, a las 15, en simultáneo con el otro partido en el que estará en juego la cuarta plaza de la zona 4 al tetradecagonal, la recepción de Concepción FC a Zapla.
Es sabido que el equipo de José María Bianco debe ganar para meterse directamente en el reducido por el primer ascenso sin depender del resultado externo; y que hasta una eventual derrota o igualdad del millonario (30 unidades) "lo metería en el lío" con los mejores, siempre y cuando no gane el cuervo tucumano (29), al que además se impondrá en un posible empate en puntos por el handicap de la confrontación mutua.
Hoy, la realidad pone a Gimnasia a 90 minutos del cielo o del infierno. De clasificar, arrancará de cero en una instancia en la que se jugará de igual a igual el ascenso con los mejores 13 equipos, todos contra todos.
Sin embargo, no lograr su cometido, no solo implicará fracasar y un tremendo golpe económico para el club de la Vicente López, por tener que jugar una instancia devaluada y sin clásico, sino que además tendrá que "remarla" en una reválida. En esta ronda de perdedores, los 26 clubes que no clasifiquen al tetradecagonal se agruparán en dos zonas de 13 para jugar todos contra todos un extenso torneo paralelo, y solo los 5 primeros de cada zona tendrán esperanzas de embarcarse en el sueño de ascenso, pero por un camino más largo, complicado y deficitario, siempre con desventaja deportiva en el caso de futuros partidos por eliminación directa.
Eso sin obviar el riesgo de descenso latente, ya que los 8 peores equipos de los 26 que jueguen la reválida descenderán.
En cuanto al tetradecagonal por el primer ascenso, ya hay 9 equipos clasificados y restan 5 pasajes. Además del que dirimirán Gimnasia y Concepción, los otros 4 boletos estarán entre 9 clubes con chances intactas.

El lindo "lío" comienza a tomar forma

Talleres de Córdoba, Defensores de Belgrano, Juventud Unida de San Luis (Zona 2); Unión Sunchales, Mitre de Santiago del Estero, Sol de América de Formosa (Zona 3); más Juventud, San Martín y Unión Aconquija (Zona 4) ya están en el tetradecagonal. Los otros 5 lugares se definirán entre: Independiente de Neuquén, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Roca, Alvarado de Mar del Plata, Tiro Federal de Bahía Blanca, Deportivo Madryn y Ferro de General Pico (Zona 1); Chaco For Ever y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Zona 2); Gimnasia y Tiro y Concepción Fútbol Club (Zona 4).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia