El ex presidente de River Plate Daniel Passarella fue citado a prestar declaración indagatoria por presuntas irregularidades en la venta de entradas para partidos de fútbol con el fin de financiar a barrabravas del equipo ’millonario’.
Fuentes vinculadas a la causa penal confirmaron que la audiencia, ordenada por el juez de instrucción Fernando Caunedo, fue fijada para el próximo 30 de marzo.
Para antes de esa fecha y a partir de la reanudación de la actividad judicial en febrero de 2016, fueron citados además directivos y allegados a las autoridades de River.
Entre los mencionados en la causa por el presunto delito de fraude figuran Diego Turnes, Eduardo Rabufetti, Daniel Mancusi, Gustavo Poggi, Nicolás Alonso, Esteban García, Diego Rodríguez, Hugo Carreras y Daniel Bravo.
También los sindicados ’barrabravas’ Martín Araujo, Guillermo Godoy, Matías Goñi, José Uequin, Andrés Montinero, Alejandro Hayet, Alejandro Rivaud, Miguel Ángel Sturla, Miguel Ángel Castro, Marcos Pascual Valenzuela y Hernán Javier García.
La causa se inició por una denuncia sobre supuestos ilícitos con la “reventa” de entradas.
La imputación encuadra en el artículo 173 del Código Penal, con pena de hasta seis años de prisión para quien “teniendo a su cargo el manejo, la administración o el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, y con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido o para causar daño, perjudicare los intereses confiados u obligare abusivamente al titular de éstos”.
El juez rechazó un pedido de la Policía Metropolitana para compulsar la causa porque uno de sus miembros, del Área de Investigaciones de la Comisaría 12, estaría involucrado en el sumario, aunque no fue citado a indagatoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia