Patricio Toranzo se refirió por primera vez al accidente que sufrió la delegación de Huracán en Venezuela y lo hizo con una carta que publicó en Twitter en la que además de agradecer el apoyo y la preocupación por su persona, aseguró que 'esta fue la peor barrera' para el grupo pero, agregó, 'una vez más' pudieron pasarla.
'En este Huracán de tanto sufrimiento, pasamos muchas cosas en lo deportivo, alegría, tristezas... cruzamos muchas barreras para conseguir cosas importantes, pero sin duda esta fue la peor barrera de este grupo, y gracias a Dios una vez más pudimos pasarla', manifestó el 'Pato'.
Luego de la agónica clasificación de Huracán a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras la derrota ante Caracas en Venezuela por 2-1 (había ganado 1-0 en la ida y se benefició por el gol de visitante), el micro que trasladaba al plantel hacia el aeropuerto de Caracas se quedó sin frenos y volcó.
Justamente, en el marco de la misiva que publicó en @patotoranzook apenas pasadas las nueve de la mañana, el talentoso mediocampista relató lo sucedido en el accidente, en el que fue uno de los más afectados porque sufrió la amputación parcial de cuatro dedos del pie izquierdo por lo que fue operado anoche.
Embed
'Lo que vivimos en el momento de habernos quedado sin frenos fue algo muy duro para todo el plantel. No sabíamos dónde íbamos a terminar. Hubo gritos de desesperación, mucha angustia y todos desesperados para ponernos los cinturones de seguridad que no había', expresó.
Y continuó: 'Pero la imagen que me queda es de cuando el micro queda desplomado en el piso y todos queriendo ayudar de una manera desesperante'.
'Yo soy uno de los primeros en salir del micro con el pie en malas condiciones y lo primero que veo es a Diego Mendoza. Nos miramos y ninguno de los dos nos podíamos ayudar por las condiciones en que estábamos', detalló sobre el delantero que sufrió graves cortes en su pie derecho.
Tanto Toranzo como Mendoza, y el preparador físico Pablo Santella (fractura de pelvis), debieron quedarse un día más que el resto de la delegación en Caracas hasta recibir el alta médica y llegaron el viernes por la tarde en un avión sanitario que arribó al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.
Los dos jugadores fueron intervenidos quirúrgicamente anoche en la Clínica San Camilo de Caballito por el doctor Fernando Locaso, quien se mostró 'satisfecho' pro el resultado de la operación, aunque pidió 'cautela' para hablar de la evolución en la recuperación, sobre todo de los tejidos.
Por el accidente que sufrió el plantel de Huracán fue postergado el partido ante Tigre, por la segunda fecha del Campeonato de Primera División, que estaba previsto para hoy, y también el que debía jugar el martes próximo ante Aldosivi de Mar del Plata, como local, por la tercera jornada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia