Patricio Garino, alero de la Selección argentina de básquetbol, aseguró esta tarde que el equipo conducido por Sergio Hernández irá a buscar "la clasificación" en México, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"Nuestro objetivo principal es obtener unos de los dos primeros lugares del Preolímpico y por eso estamos compitiendo día a día, porque sabemos que será duro", comentó el oriundo de Mar del Plata durante el denominado "Media Day" que se celebró en un hotel céntrico y que sirvió de presentación para el torneo "Cuatro Naciones" que se jugará el próximo fin de semana en el predio bonaerense de Tecnópolis, junto a Brasil, Uruguay y Venezuela.
Ante la consulta sobre las dificultades que pueden llegar a presentar los países rivales, el basquetbolista de 20 años fue cauto. "Somos conscientes de que no será fácil, no podemos pensar que tenemos la clasificación en el bolsillo porque estaríamos cometiendo un error", afirmó.
Además, remarcó que "un repechaje no lo firmo" porque cree que el conjunto argentino "tiene talento" y a base de la "garra y el esfuerzo" se podrán adueñar de las plazas que buscaran un total de 10 equipos. Argentina contará con dos referentes de lujo en sus filas como Luis Scola y Andrés Nocioni, para dar pelea en el Grupo B, compuesto por Cuba, Canadá, Puerto Rico y Venezuela.
Garino tuvo palabras de elogio para los dos campeones olímpicos en Atenas 2004: "Luis (Scola) y Andrés (Nocioni) son unos genios, están llenos de humildad, te enseñan todos los días, no tienen problema explicarte las cosas, una sentadilla o un pase en determinada jugada, la verdad son unos genios". Además, comentó que Scola se le acerca siempre a la hora de hacer pesas en el gimnasio, le explica algunos conceptos para su posición y eso lo "llena de confianza".
Ante la consulta sobre si el entrenador del equipo, Sergio Hernández, le pidió algo en particular, el jugador manifestó: "Solo me pidió que sea agresivo en defensa y aproveche mi físico, nada en especial". El talentoso joven, quien se desempeña en George Washington Colonials en la NCAA del básquetbol universitario de los Estados Unidos, comentó en medio de la emoción que "hoy vivo un sueño".
"Tener esta camiseta puesta te genera mucho orgullo, muchas sensaciones que vengo teniendo desde chico, estar en las formativas te marcan un poco en el camino, pero estar en la mayor es algo impagable y que quiero disfrutar mucho", afirmó el marplatense.
Garino continuó su relato con los ojos inundados de lágrimas y aseguró: "Ahora quiero cada vez más, esto lo soñaba de los 5 o 6 años y yo veía a estos monstruos por la televisión y hoy tenerlos de compañeros es algo increíble". El alero avisó que intentará aportarle al equipo "garra para defender en cada momento" y que ante cualquier cosa diminuta que pueda hacer "siempre" estará "disponible". Por último, se mostró confiando en el equipo y en medio del orgullo deslizó que en este equipo "jugaría de aguatero" y que sin dudas lo haría de "alero o escolta", ante la duda de su posición en el seleccionado nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia