Con series que comenzaron parejas se conocerán hoy los dos finalistas del reducido de la Primera B Nacional que otorgará el segundo ascenso a la Primera División.
Los partidos serán Patronato de Paraná ante Instituto de Córdoba y Ferro Carril Oeste frente a Ramón Santamarina de Tandil.
En tanto, el partido desempate para saber qué equipo descenderá al Torneo Federal A se jugará entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Ferro será local en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry, desde las 19, ante el conjunto de Tandil, dirigido por Gustavo Coleoni y Ariel Penel como árbitro. En la ida, el partido terminó igualado 2 a 2 y otra igualdad llevará a que la clasificación se defina con tiros desde el punto del penal.
En la otra llave, Patronato -que peleó el ascenso palmo a palmo con Atlético Tucumán- enfrentará como local a Instituto, desde las 21.30, con el mundialista Néstor Pitana como referí.
El equipo de Paraná, dirigido por Iván Delfino, igualó 1 a 1 en Córdoba y aspira a cerrar la serie ante el conjunto dirigido por Héctor Rivoira, que fue el último en ingresar al reducido e intentará dar el batacazo.

Por la permanencia
En el estadio Diego Armando Maradona, del barrio porteño de La Paternal, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Guillermo Brown de Puerto Madryn dirimirán qué equipo se quedará en el Nacional B y cuál desciende al Torneo Federal A.
El partido se disputará desde las 17, con el arbitraje de Saúl Laverni y, en caso de igualdad, se decidirá todo por remates desde el punto penal. No será televisado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia