La bonaerense Paula Pareto se consagró este lunes campeona del mundo en la categorí­a hasta 48 kilos al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final del Mundial de Judo 2015, que se desarrolla en la ciudad de Astaná, Kazajistán.

La "Peque", medalla de bronce en los Juegos Olí­mpicos Beijing 2008, multicampeona panamericana y preclasificada número 2 en el ranking mundial de su división, venció a la japonesa Asami por shidos.

Paula Pareto, desnuda para ESPN
El combate por el oro se decidió por las penalizaciones, dos para la japonesa y una para la argentina, a la postre campeona, después de que ninguna de las judocas consiguiera hacerle una técnica a su rival.

La brasileña Nathalia Brigida no pudo con la japonesas Asami en semifinales y Ami Kondo en la lucha por la medalla de bronce, que venció el combate por Ippon, y acabó en la quinta plaza.

Pequeña gran campeona

"Estoy feliz. Esta es una de las medallas más soñadas para mi. Tuve muchas competencias este año, pero esta era la más importante. Estoy bastante cansada, pero feliz porque terminó de la mejor manera", resaltó Pareto, una vez que secó sus lágrimas por la emoción en el podio.

En cuanto a las claves de su combate, Pareto señaló que la primera opción era "ir a las dos mangas" y que "gracias a Dios" le funcionó.

"Básicamente arreglamos con mi técnica, con mi entrenador, ir a las dos mangas. Era la primera opción. Hice eso y gracias a Dios funcionó. No salió la puntuación, pero si salió una sanción por falta de ataque de ella", destacó en declaraciones a TyC Sports.

Pareto se había adjudicado el Grupo C y en las semifinales venció a la representante de Corea del Sur, Bo Kyeong Jeong.

La "Peque" fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y llegó a esta competencia en el segundo puesto del ranking mundial.

Recientemente, Pareto se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, tras caer en la final ante la cubana Dayaris Mestre.

También guarda un Konex de Platino por ser considerada la mejor deportista argentina de la década 2000/2010 por la Fundación Konex.

"Hoy voy a descansar y mañana veré como les va a mis compañeros, voy a venir a verlos a ellos. Mi idea es hacer una fiesta cuando vuelva a la Argentina para festejar. A futuro hay que seguir entrenando, el punto final son los Juegos Olímpicos de Río, pero hay torneos intermedios que sirven para seguir sumando estrategias", puntualizó.


Fuente: Mundo D

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia