Luego de haber tenido un gran 2015 coronado con el galardón máximo de los Premios Olimpia, Paula Pareto proyecta a futuro y apunta fuerte a Río 2016, un lugar al que quiere llegar al cien por ciento.
"Hasta agosto del año que viene el foco esta puesto en Río, en estar lo mejor preparada para competir y después dedicarme de lleno a la medicina. Hoy la prioridad son los juegos, después será la medicina", expresó.
En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, Pareto además habló acerca de haber ganado el Olimpia de Oro: "Estuvo bueno porque a veces uno no es reconocido en este deporte y por eso la alegría de mis compañeros".
La judoca se mostró anoche sorprendida por obtener el premio y aseguró que tuvo "un año soñado" mientras que le agradeció a las personas que comparten su vida diariamente. Al ser premiada con el máximo galardón, Pareto señaló: "Muchísimas gracias al Círculo (de Periodistas Deportivos) y a los que votaron por mi. Me sorprende bastante haber ganado este premio". "Tuve un año soñado y quiero compartirlo con los chicos de judo, con los que me bancan todos los días: mi familia, mis entrenadores y mis amigos que son los que hacen que, a la hora de luchar, una sea lo que es", remarcó.
La deportista bonaerense fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y desde entonces tuvo un crecimiento sostenido ya que este 2015 fue el mejor año de su carrera, principalmente con la medalla dorada en el Mundial de Moscú, lo que también se vio galardonado con la estatuilla dorada. La "Peque", que compite en la categoría -48 kilogramos y este año se recibió de médica, fue también subcampeona en los Juegos Panamericanos de Toronto, en agosto, donde perdió la final contra ante la cubana Dayaris Mestre.
Además, Pareto sumó en Toronto su undécimo podio continental, teniendo en cuenta Juegos Panamericanos y Panamericanos de Judo propiamente dicho mientras que antes se consagró con el máximo premio en Buenos Aires 2009, Guadalajara 2011, en el evento exclusivo, y en los Juegos disputados en la misma ciudad pocos meses después.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia