Hoy tiene que ser el gran día. Hoy puede cumplirse un gran sueño. Está tres goles abajo, pero todavía faltan noventa minutos para que termine la serie. Mitre irá a matar o morir cuando se enfrente con Concepción FC, por la revancha de la final del Federal B. Debe marcar tres goles de diferencia para acceder a los penales, o cuatro para clasificar de modo directo. ¡Qué difícil!, dirán algunos. Pero lo cierto es que en Mitre están convencidos de que lo pueden lograr por dos razones: por el juego colectivo que intentará volver a mostrar y porque cuenta con un gran goleador: Cristian Alfaro.
11 goles marcó Alfaro en este torneo
El equipo de Aniceto Roldán, quien bien sabe de ascensos, se enfrentará esta tarde, a partir de las 18, con el cuervo tucumano. Es la última oportunidad de Mitre para coronar el prolijo proyecto que lleva a cabo desde hace tres temporadas.
Hoy más que nunca este equipo conformado por jugadores que no solo se dedican al fútbol, sino que aparte tienen otros trabajos, necesita del apoyo de todos. Es el fútbol salteño el que ganará si es que Mitre consigue una plaza en el Federal A, categoría en la que compiten Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana y que en la temporada pasada perdió Central Norte. Desde las redes sociales se largó una campaña a través de la cual la gente se une en el sentimiento: "Todos somos Mitre". Y eso es lo que se espera, que hoy todos los salteños alentemos al ciclón, más allá de los colores.
24 goles marcó Mitre en el Federal B
No por nada llegó Mitre hasta acá; a lo largo de este campeonato ganó siete partidos, empató otros siete y perdió cinco, contando los duelos por los play-offs. A este Mitre que viene creciendo año a año, que el año pasado fue la gran revelación al ser el mejor equipo salteño en la Copa Argentina y ganador del Anual, le falta la frutillita del postre: el ascenso.

  • Los equipos:
MITRE CONCEPCION F.C.
M. Pegini S. Romero
E. Carate A. Alfonso
V. Cortez W. Arrieta
F. Aguilar M. Verón
J. Quiroga R. Saavedra
J. Pichotti F. Flores
M. Vilca A. Pérez
F. Ríos A. Aragón
G. Barrionuevo V. Rodríguez
C. Alfaro S. Tévez
H. Gutiérrez N. Roldán
DT: A. Roldán DT: V. Godoy

Estadio: Padre Martearena
Arbitro: Fernando Brillada
Hora de inicio: 18

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia