Nació circunstancialmente, allá por fines de los 60, principios de los 70. No el club Atlético Mitre, que ya tiene una extensa y rica historia. Nos estamos refiriendo a ese viejo y remanido eslogan "peche Mitre", que con el correr de los años reemplazó al ciclón del San Bernardo. Fueron años duros, en los que había que remar contra viento y marea para tener alguna posibilidad de éxito en los incipientes torneos de la Liga.
Y la muchachada del barrio se juntaba en la vieja sede ubicada frente a la Terminal. Cuentan que el camioncito que los trasladaba siempre tenía poca batería y había que empujarlo. Y era tal el entusiasmo por apoyar a aquellos equipos que al son del "peche, peche Mitre" se iban.
En los 60 y parte de los 70, Mitre tenía grandes figuras como Lamparita Cruz, Karanicolas, los hermanos Crespo, el Negro Acosta, Belleza Gaspar, Pita Villafañe, Ávila, los Paredes, Torres o el Gringo Talló, que entusiasmaban a más de uno. Peche Mitre habrán dicho don Pedro Soler y sus sucesores, pero el que más fuerte lo exclamó fue Guadi Dagum, seguido por el Negro Duarte o los hermanos Collado.
Vaya esos tiempos, la mayoría de sus hinchas, como el recordado Juan C. Guíñez, decían a los cuatro vientos, muy desafiantes: Boca, Perón y Mitre para acallar a los bromistas que decían "Peche Mitre, gol de Juventud". Porque si bien un par de años estuvo en la Primera B, siempre Mitre volvió exultante, agrandado y jugó los primeros clasificatorios para los torneos Regionales, luego el Torneo del Interior y ahora el Federal B. Y desde entonces, sus hinchas, que siempre tuvieron una fuerte pica con villa San Antonio, sostenían que Mitre ya era el cuarto grande.
Blanca Chacón Dorr está rompiendo los moldes y ahora grita más fuerte que nunca ese "peche Mitre" porque está metiendo al club en la historia grande. En ese sentido parece superar a Juventud, Central o Gimnasia. El ciclón representa a una gran barriada y los otros no. Encima es el actual campeón del fútbol local y el único que alcanzó la final del nuevo Federal B.
Hay un nuevo fenómeno, el peche Mitre se ha rejuvenecido porque los chicos y jóvenes de esa barriada ya salen a la calle vistiendo los colores rojo y amarillo. Y con orgullo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia