El cordobés José María "Pechito" López (Citroen) ganó la carrera 1 de la undécima prueba del Mundial de Turismo (WTCC), ayer sobre el circuito de Buriram (Tailandia), y se proclamó bicampeón del mundo de la especialidad.
"Lo primero que se me viene a la mente es agradecer a todos, a mi familia especialmente", afirmó un emocionado López, apenas finalizada la carrera. "Fue un campeonato difícil, con mucha presión. Pero muy emocionado, muchas cosas pasan por la cabeza. Gracias a todos los argentinos, que se levantan temprano, que realmente me apoyaron ciento por ciento durante toda mi carrera, esto es para ellos", agregó el piloto cordobés.
Saliendo desde la pole, Pechito López dominó la carrera y nunca fue superado por su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb, que terminó segundo. El cuádruple campeón mundial, Yvan Müller, que era su rival por el cetro, sufrió un incidente en la largada que le quitó toda oportunidad de acabar en el podio.
Es el segundo título consecutivo de WTCC para López, de 32 años, quien ya ha ganado nueve carreras esta temporada. El cordobés comenzó en el automovilismo en la Fórmula Renault, y estuvo cerca de la Fórmula 1 cuando iba a participar en un equipo estadounidense, pero este nunca vio la luz.
"Fue más difícil, porque todo el mundo sabía, y siempre es más difícil repetir que lograr algo por primera vez, fue un campeonato fantástico. Un año fantástico", siguió contando el sudamericano.
"Trabajé más, traté de mejorar pequeñas cosas. Sabía que tenía que buscar algo para pegar un salto, ya que mis compañeros iban a ser más fuertes. Un año inesperado, logrando poles, estando entre los tres primeros, todo gracias a un gran equipo", contó.
En la carrera 2, con la parrilla de largada formada en orden inverso, el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic), séptimo en la primera carrera, se impuso por delante de tres pilotos Citroen: Loeb, segundo, el chino Ma Qing Hua, tercero, y López, en cuarto puesto.
La carrera fue interrumpida por razones de seguridad, ya que la dirección de carrera juzgó que la visibilidad no era la adecuada debido a que la noche ya había caído sobre el circuito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia