¡Qué año, Pechito! El cordobés José María López estrenó su título mundial del Campeonato del Mundo de Turismo (WTCC), con una victoria en la primera carrera de la última prueba de la temporada, en Macao, y sumó su décima victoria de la temporada, logrando así el récord de triunfos en una misma temporada.
Pechito, de 31 años, partió desde la pole y se colocó enseguida en la cabeza de la prueba, aumentando progresivamente su ventaja con respecto a sus rivales, hasta alcanzar un nuevo triunfo.
Tras el intocable López con su Citroën, se clasificaron el húngaro Norbert Michelisz (Honda), el italiano Gabriele
Tarquini (Honda) y el francés excampeón del mundo de rally Sébastien Loeb (Citroën), que igualó su mejor resultado en su primera temporada en la categoría.
En la segunda carrera, con orden de salida inverso al de la primera manga, la victoria fue para el británico Rob Huff (Lada), seguido por los franceses Yvan Muller (Citroën) y Hugo Valente (Seat).
El cordobés terminó la segunda manga en la quinta posición, para sumar un total de 462 puntos en 23 carreras (la carrera 2 de Eslovaquia fue anulada), es decir, una media de 20 puntos por carrera, estableciendo un nuevo récord en el campeonato.
La marca francesa Citroën copó el podio del mundial, ya que tras el argentino se clasificaron sus compañeros franceses Muller, a quien López sucede en el palmarés del mundial, y Loeb.

Una temporada regular

"Para llegar a este resultado no hay muchos secretos, he trabajado mucho", declaró López.
"Vi muchos videos y practiqué en el simulador, ya que descubría algunos circuitos. He sido regular y he cometido pocos errores en carrera", añadió el argentino.
"Los contadores se ponen a cero para 2015, pero espero una temporada al menos igaul de difícil, ya que mis adversarios y mis compañeros serán temibles", concluyó.
Antes del cierre, cuando logró la pole position, López comentó que una vez obtenido el título, su máxima aspiración era lograr esta competencia para que sea la frutilla del postre; lo consiguió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia