El cordobés José María López, que se consagró recientemente tricampeón del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), iniciará este domingo una nueva etapa en el automovilismo mundial cuando debute en la Fórmula E, de vehículos eléctricos, que iniciará su temporada en el autódromo internacional de Hong Kong.
El oriundo de Río Tercero, tras su brillante paso por el WTCC que le valió la obtención de tres campeonatos consecutivos a bordo de un Citroën, se lanzará a un nuevo desafío en su dilatada campaña.
En la Fórmula E compiten, entre otros, el ex Fórmula 1, Sèbastien Buemi; Nicolás Prost y Nelson Piquet Jr, hijos de los campeones mundiales de F 1, Alain y Nelson.
López, de la mano de Citroën, desembarcó en la escudería DS Virgin Racing, con chasis Spark-Citroen, e impulsores Virgin DSV-02.
Concluida su participación en la carrera de Shanghai, China por el WTCC, López se trasladó al autódromo de Donington, Inglaterra, para comenzar a entrenar con el auto que utilizará en el campeonato de la Fórmula E.
Tras varias sesiones de prueba, registró muy buenos tiempos, teniendo en cuenta que debió arrancar de cero con éstos vehículos que funcionan con una energía de 150 kw.

  • Los horarios del finde
La actividad en Hong Kong arrancará, en horario argentino, hoy las 23 con la apertura del Village, y luego se hará un "shakedown" a las cuatro de mañana, y a las siete se sortearán los grupos de la clasificación.
Mañana, a las 21, tendrá lugar la primera práctica libre al circuito de 1.860 metros, por espacio de 45 minutos, y la segunda de media hora, arrancará a las 23.30.
El domingo a la madrugada, de 1 a 1.45 será la clasificación, y de 1.45 a 2 se efectuará la "superpole", y la carrera se iniciará a las 5 de la mañana, en un trazado que tiene diez curvas, y usa las calles que pasan por lugares típicos de la ciudad.

  • La carrera de Pechito
López nació el 26 de abril de 1983 Córdoba, en 2004 corrió la Fórmula 3.000 Internacional, en 2006 lo hizo en la GP2 Series, y en 2010 estuvo a punto de subirse a un Fórmula 1, pero por circunstancias extradeportivas se quedó sin butaca en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Antes, en 2002, fue campeón de Fórmula Renault 2.000 en Italia; un año después logró el título de Fórmula Renault V6 europea, y en Argentina obtuvo los campeonatos 2008 y 2009 de TC 2000.
En 2009 obtuvo la corona de Top Race V6 y en 2012 se consagró campeón del Súper TC 2000. También corrió en Turismo Carretera y ganó su primera carrera el 18 de septiembre de 2011.
La triple corona en el Turismo Internacional (WTCC) las alcanzó en 2014, 2015 y 2016 y tras el retiro del equipo oficial Citroën de dicha categoría, emigró a la Fórmula E.
Volverá a los autos de fórmula luego de 10 años, pero ahora conducirá un auto ecológico en una categoría que ya visitó Argentina.



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