Ramón Verón, Florencia Verón, Silvana Pico y Alfredo Pico partieron de Escobar, Buenos Aires, el pasado 1 de noviembre con destino a La Quiaca. En ese punto del norte argentino iniciaron la travesía solidaria "Todos x una Escuela", que tiene como fin recaudar fondos
para construir una escuelita en Escobar. Pasaron por Salta y visitaron la redacción de El Tribuno para hablar sobre esta movida que finalizará en Ushuaia, dentro de dos meses.
Los 4.338 kilómetros entre los puntos norte y sur de nuestra país lo cubrirán en bicicleta. Ramón Verón, un albañil de 68 años, decidió cubrir la extensa geografía nacional a través del ciclismo y el resto lo acompañan en un improvisado motorhome. Nunca practicó ciclismo, pero se animó a subirse a la bici para concientizar sobre la importancia de la educación.
"Buscamos fondos para construir una escuela en Escobar para la que ya tenemos un predio. Allí tenemos el problema de que muchos niños se quedan sin poder asistir a la escuela porque no hay vacantes. Todos los establecimientos educativos estás atiborrados", comentó Florencia.
Necesitan 6 millones de pesos para el establecimiento educativo y quienes deseen colaborar pueden visitar la página web: www.todosxunaescuela.com. Allí se establecen los pasos para colaborar y el itinerario de viaje de principio a fin.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia