Según lo informó Ascenso del Interior, las ligas del interior presentarían un pedido de reforma estatutaria tendiente a la democratización política y económica del Consejo Federal. Entra otras cosas se solicitaría, entre otras cosas:
  • Que la elección del presidente ejecutivo y vicepresidente primero se eligiera por voto directo de ligas y federaciones y su mandato tenga una duración de 4 años y pueda acceder a sola reelección.
  • Que el Consejo Federal tenga su propia tesorería.
  • Que el Consejo Federal se haga cargo de la ayuda económica a los equipos participantes de sus competencias.
  • Que AFA mantenga el aporte de "Fútbol Para Todos" cuya actualización deberá ser automática en términos porcentuales según las actualizaciones dispuestas en el contrato.
  • Que el Secretario General, Prosecretario, Vocales, Tribunal de Disciplina del interior, Asesor Legal y Asesores sean designados por el Presidente Ejecutivo que surja del voto de todas las ligas y/o Federaciones del país, informando al presidente de AFA sobre tales designaciones.

Sin embargo, en Salta ninguno de los presidentes de liga consultados tienen conocimiento del tema.
Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña, dijo: "No tengo conocimiento. Es un pedido que no tiene entidad y es anónimo. Si tuviera nombre podríamos discutirlo".

Chiban

En tanto, Antonio Riera, presidente de la Liga Anteña, sostuvo: "Me estoy enterando a través de internet; pero no tenía conocimiento. Incluso anoche hablé con el presidente de la Federación Salteña y tampoco estaba enterado".
Antonio Riera presidente liga anteña.jpg

Víctor Céspedes, titular de la Liga del Bermejo, aseguró: "No sé nada, me estoy enterando por este medio".
Finalmente, Rubén Alderete, presidente de la Liga Güemense, también se encuentra en la misma situación que sus pares: "No estoy informado al respecto. Estoy en Buenos Aires por cuestiones del Consejo Federal pero aquí nadie dijo nada".
ruben alderete presidente liga güemense.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia