No hay distensión en Central Norte. Pese a que el equipo de Pedro Rioja logró asegurarse la clasificación en la fecha pasada, el técnico cuervo no se conforma y busca quedarse con el primer puesto de la zona 9. Claro, para lograr el siguiente objetivo tendrá que vencer a Pellegrini, al que enfrentará el viernes en el estadio Martearena, a partir de las 22.
Está claro que no será fácil para Central, porque enfrente tendrá a un rival urgido por ganar para meterse en la siguiente instancia.
En la cabeza Rioja hay un solo objetivo: "Tenemos que ganar y salir primeros", expresó el entrenador azabache en diálogo con El Tribuno.
Será importante que el cuervo no se relaje por el hecho de haber logrado la clasificación, ya que podría ser perjudicial, aunque Rioja, analizó: "El plantel es inteligente, hay gente grande con mucha experiencia que va a encaminar al grupo para que esto no ocurra. Uno muchas veces los prepara y concientiza para salir primeros y, lógicamente, cuando ya se sienten clasificados bajan un poco la guardia y eso no tiene que ocurrir", destacó.
No podrá contar con Matías Fernández y Franco Turus, suspendidos por acumulación de amarillas, pero las bajas permitirán "ver algunos jugadores, ojalá que puedan responder para tenerlos dentro del grupo", aseguró Rioja, quien luego confirmó: "Lula (Cristian Zurita) va a tener la oportunidad de jugar este partido. Siempre lo tuve en cuenta pero lo llevamos de a poco".
Otro que no tendrá participación ante el adoquinero es Ezequiel Melillo, quien suma cuatro amarillas pero el técnico no quiere arriesgarse a perderlo para el primer partido de play- offs.
No ilusionarse con el ascenso es imposible para Pedro Rioja, quien confesó: "Esta es la parte más linda del campeonato, porque es otro nerviosismo, es mano a mano con otro equipo, hay mucha más adrenalina que en cualquier otro partido. Si jugás mal podés quedar afuera. Ahora comienzan los verdaderos partidos, si bien es cierto que clasificar costó, tenías margen para equivocarte, pero todo es diferente ahora".
Escuchar la palabra ascenso rememoró lo que vivió el técnico cuervo en el 2010: "Fueron momento muy lindos y únicos. Conseguí algunas cosas importantes en Bolivia pero hacerlo en mi club fue algo especial, espero que se vuelva a repetir después de un buen tiempo. Ojalá que me toque nuevamente para satisfacción de toda la gente que quiere a Central", dijo orgulloso el DT.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia