¡El cambio llegó! Estaba anunciado, Central Norte necesitaba un cambio de timón urgente y finalmente se concretó. Los dirigentes del cuervo decidieron ponerle punto final a Marcelo Castro y apostaron por el regreso de Pedro Rioja, un viejo conocido de la casa.
Quizás era el momento justo para tomar decisiones importantes porque el cuervo naufragaba en un mar de incertidumbres y cada vez estaba más lejos de cumplir las expectativas.
La continuidad de Castro se hizo insostenible, la relación entre el técnico y el plantel se quebró, pese a que el DT sostenía que sus muchachos lo "bancaban", como así también la dirigencia.
El "iceberg" que terminó de hundir el barco de Castro se llama Pellegrini, porque fue justamente con el que chocó e igualó el viernes pasado (1-1). La grieta estaba abierta desde hace un tiempo, pero ante peye los directivos azabaches le soltaron la mano y le quitaron el salvavidas, anticipandose que no había salvación.
En medio de un clima de bronca y decepción, una vez finalizado el partido, Héctor D' francesco, presidente de Central, se llamó al silencio cuando se retiró del Gigante del Norte.
No fue fácil para los encargados de conducir el club de barrio norte localizar a Pedro Rioja porque el nuevo conductor de Central Norte se encuentra en Bolivia donde reside.
"Tuvimos una reunión anoche (por el viernes) y también al mediodía con todo la comisión directiva. Hablamos con Pedro y quiso venir. Lo estamos esperando para saber cuando puede llegar y asumir. Hay algunos problemas en San Cruz porque está cortada la ruta. Ojalá que llegue lo antes posible. Espero que sea el lunes", contó D' francesco en diálogo con El Tribuno.
El acuerdo entre ambas partes fue casi instantáneo, "no costo nada, se sorprendió que lo llamáramos y se puso muy contento, nos dijo que por Central se viene en el acto. Fue todo muy rápido, todo, él está al tanto del plantel que tenemos y tiene muchas predisposición y confianza. Lo último que hablamos con Pedro fue el tema económico", aseguró el presidente azabache.
Peco D'francesco, habló sobre una incomoda situación que sucedió tiempo atrás cuando Rioja manifestó que 'no volvería a Central Norte mientras esté esta dirigencia': "Hablamos de ese tema también y está todo claro, le llegaron rumores de algunos allegados que no tienen nada que ver con la comisión directiva y lo confundieron. Eso quedó atrás", concluyó el presidente del club azabache, satisfecho por la contratación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia