El cuervo festejó su tercera victoria consecutiva y esta vez sin despeinarse. El equipo de Pedro Rioja demostró que está en crecimiento. Sin bien no fue exigido por ahora, la supremacía sobre los rivales que le tocó enfrentar, como ayer, fue notoria.
"Se jugó bien a pesar de que jugamos tres partidos seguidos en ocho días. Eso se sintió en el segundo tiempo porque no estuvimos tan finos. En el primero presionamos bien, hicimos la diferencia y en la segunda parte regulamos un poco", fue el primer análisis de Rioja en diálogo con El Tribuno.
Luego habló sobre las principales virtudes que llevaron a Central Norte a gozar del buen presente. "La actitud, la entereza para salir a buscar el partido desde el primer momento, no especulamos ni nunca ni subestimamos al rival. Jugamos bien", destacó el técnico.
Más allá del buen nivel que mostró Central Norte en línea general, no pasó desapercibido el rendimiento de las variantes que introdujo Pedro Rioja. "Acá se preparan para poder jugar, tanto Visintini como Guzmán lo hicieron muy bien, me deja conforme y optimista porque si no está uno tengo otra opción", expresó el DT.
Justamente Nicolás Guzmán, una de las apuestas del DT y debutante como titular, marcó un golazo.
Quizás no todos están de acuerdo con el sistema táctico que utiliza Rioja, con un solo delantero de parea. Esto le demanda una gran exigencia a Fabricio Reyes, el goleador. "Es su trabajo, jugamos de esa manera con delanteros bien abiertos que vayan por afuera y así creamos las situaciones. El partido pasado, con un solo delantero, creamos más de quince opciones de gol. Es el sistema, no los vamos a cambiar, nos está dando resultado y estamos ganando. Es sacrificado para Fabricio y los que juegan de punta, pero los volantes también tienen que presionar", analizó.
Es cierto que Central mostró jerarquía en las tres victorias consecutivas que logró, Rioja está satisfecho con lo que se viene haciendo pero a su vez es consciente que aún resta mucho por mejorar. "Todavía estamos en 6 puntos, es un equipo en formación, si diría otra cosa mentiría. Lo bueno es que partido a partido el equipo va agarrando un funcionamiento, siempre les digo; estamos encontrando el ADN del equipo", concluyó el DT.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia