Técnico que debuta... Pedro Rioja arrancó ganando en su nuevo ciclo en Central Norte. Encima, la victoria frente a Mitre (1-0) catapultó a su equipo a lo más alto de la zona 9.
El cuervo no mostró su mejor versión pero le alcanzó para lograr un triunfo importante.
"Se jugó mejor que el rival, fue un partido parejo, trabado y luchado, pero las mejores posibilidades la tuvimos nosotros por eso el triunfo es merecido", fue el primer análisis de Rioja en diálogo con El Tribuno, tras finalizar el partido.
Consciente del rendimiento de su equipo, sobre todo en la primera mitad, el técnico azabache expuso: "No me gustó el primer tiempo porque este equipo no tiene gente para el pelotazo, la tiene para jugar el fútbol y le pedí que lo hicieran. Desde los 25 minutos del primer tiempo empezamos a intentar jugar y creamos las situaciones, así vino el gol. Esos son los caminos, tenemos que tener la personalidad suficiente como para tener el balón y lastimar al rival, esa es la manera de jugar".
La gran falencia que padece el cuervo no pasó desapercibida para su DT, Central pudo ampliar la ventaja pero falló en la puntada final. "Erramos muchos goles, es fácil llegar a posición de gol pero es muy difícil convertir, es lo que me preocupa. Lógicamente hay muchas cosas para corregir pero lo que más me preocupa es la falta de definición", contestó el DT azabache, convencido de lo que será el gran desafío para mejorar.
Para Rioja, y pese a algunos sofocones, su equipo defendió bien, "durante la semana tuvimos mucho desequilibrio en la parte defensiva y había muchas distracciones", dijo el técnico Central. Luego agregó: "Hoy (por ayer) el equipo estuvo atento y concentrado. Creamos las mejores situaciones en un partido muy parejo, el equipo estuvo bien plantando y seguro de lo que quería en la cancha". Así analizó Rioja la primera demostración de su equipo, aunque él tuvo poco, casi nada de tiempo para trabajar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia