Central Norte arrancó la semana "concentrado" y comenzó a trabajar en la etapa más exigente de su pretemporada. En este tramo de la preparación, Pedro Rioja, quien tiene poca intercesión con el plantel, dialogó con El Tribuno sobre el nuevo grupo que formó y sus expectativas,entre otras cosas.
"Fue difícil armar el plantel, muchos dudaron en venir y no por lo que significa Central, sino que si no salís campeón te quedás parado seis meses. Tenés que venir y arriesgar muchísimo, la apuesta es muy grande, lo único que te salva es salir campeón", aseguró Rioja.
El técnico intentará mejorar el funcionamiento del equipo que mostró en el torneo pasado, aunque será un poco complicado: "Ojalá se mejore, para eso trabajamos, si bien no llegaron la cantidad de jugadores que pretendíamos. Los dirigentes hacen un esfuerzo muy grande para traer jugadores, estamos muy ilusionado con la gente que llegó y la que falta, serían uno o dos jugadores más", opinó el DT azabache en referencia al marcador de punta y un central que espera.
“Me gusta la presión, no le escapo. Si no hay te relajas y me siento mal cuando me pasa eso, me siento un inútil”. “Me gusta la presión, no le escapo. Si no hay te relajas y me siento mal cuando me pasa eso, me siento un inútil”.
Luego, el técnico de Central Norte puntualizó: "Siendo un plantel poco austero y viendo lo que tiene el club, necesito un lateral derecho que pelee el puesto con Nicolás Ayejes y un marcador central. De mitad de cancha para arriba estamos bien, estoy conforme".
Con respecto a apostar por la cantera del club, Pedro Rioja, que incorporó al grupo a ocho juveniles de la primera local, fue muy cauto al respecto: "Cuando vine la vez pasada en Central no te podés tomar licencia y darle una responsabilidad tan grande a los chicos. Son como un bebé recién nacido, primero empieza a gatear, después a caminar y luego a trotar. Ellos ya están caminando, en cualquier momento lo ponemos a correr", expuso el conductor, quien luego agregó: "Hablo todos los días con ellos y les digo: 'ojalá que alguno de ustedes me pueda dar la satisfacción de poder jugar en primera'".
En caso que los refuerzos que desea Rioja no lleguen, el DT tendrá que improvisar como alguna vez lo hizo con Fabio Giménez, a quien transformó de volante a defensor. "Siempre trato de innovar en algunas cosas, tampoco soy un loco tonto. Lo de Fabio se hizo fácil porque puso mucho de su parte. Todo parte del jugador que se sienta con la capacidad de hacerlo", dijo el estratega de Central Norte, quien tendría en consideración incorporar a Jorge Visintini (volante) como lateral por derecha.
“Me gusta jugar 4-2-3-1 pero veremos. Hoy tengo una idea pero cuando ascendí con Central terminé
jugando con línea de tres”.
“Me gusta jugar 4-2-3-1 pero veremos. Hoy tengo una idea pero cuando ascendí con Central terminé jugando con línea de tres”.
Por último, el técnico azabache habló de lo que significa tener a Matías Ceballos: "El Loco es un fenómeno, por algo lo pido, es un líder positivo, un jugador al que quiero y admiro mucho, sé que junto a Mariano Maino le pueden dar el salto de calidad que necesita el plantel. Con ellos me aseguro que no nos van a llevar por delante. También tengo gente de experiencia como Franco Turus y Matías Fernández", concluyó Pedro Rioja, muy optimista por lo que viene por delante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia