Primer examen de Pedro Rioja en Central Norte. Y varias conclusiones. El flamante entrenador del cuervo comenzó a tomar nota y a probar variantes en el equipo que enfrentará a Mitre el domingo, en el estadio Pascual Soler, a partir de las 17.
Fue el primer ensayo, es cierto, pero Rioja plasmó algunos conceptos tácticos que pretende en su equipo. El DT dejó en claro que el esquema que utilizará es el 3-4-1-2, más o menos igual que lo que dejó su antecesor Castro.
En la práctica que se desarrolló en las canchas auxiliares del Martearena probó tres alineaciones. Rioja metió tres variantes con respecto al once que igualó con Pellegrini (1-1). Bajo los tres palos, Ezequiel Medrán, recuperado de su lesión, volvió a la titularidad; Tomás Armella suplió a Nico Aguirre, quien luego recuperó su lugar en pleno ensayo. En el medio campo, Renzo Grasso reemplazó a Fabián González (lesionado) y unos metros más adelante, Sergio Oga, de gran desempeño, ocupó el lugar de Maxi Martínez.
"Estoy conociendo a los jugadores, tratando de armar las sociedades por las diferentes bandas para saber quien adecúa mejor. Hace tres días que estoy, fue la primera práctica de fútbol pero lo principal es que hay jugadores de mucha categoría y así es más fácil", dijo Rioja en diálogo con El Tribuno.
Uno de los problemas que tendrá que resolver Rioja es quien será el compañero de Matías Fernández en el circulo central, como así también definir el socio de Fabricio Reyes en el ataque.
La falta de definición, el gran déficit del cuervo, no pasó desapercibido en el ensayo. "Tenemos situaciones clara pero no definimos, no pateamos muchas veces al arco, siempre hacemos un toque de más y cuando le pegamos ya estamos tapados. Son cosas a corregir porque los partidos se ganan con goles", concluyó.

Las variantes que probó

El primer once: Medrán; Beterette, Turus y Armella; Bustos, Matías Fernández, Grasso y Melillo; Sergio Oga; Fabricio Reyes y Ricardo Acosta.

El segundo equipo: Medrán; Beterette, Franco Turus y Nico Aguirre; Melillo. Fernández, F. Galarza y Acosta; Sergio Oga; Monesterolo y Fabricio Reyes.

El tercer equipo: Medrán; Beterette, Turus y Nico Aguirre; E. Melillo, M. Fernández, Cristian Zurita y Acosta; Sergio Oga; Vicente Monje y Miguel Puntano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia