Pasó el mal momento...
La verdad que fue duro, hablo como hincha más que como técnico. Me costó muchísimo reponerme, busqué auxilio con mi familia, son los únicos que están cuando uno está tan dolido. Eso me ayudó a salir. Pasé momentos muy duros porque la ilusión era muy grande y el golpe también lo fue.

¿Cómo arrancás en tu regreso?
Recargué pilas y, lógicamente, con ganas de afrontar un nuevo reto porque ahí esta la grandeza de la gente, en levantarse y mirar hacia adelante. Hay que tomar como experiencia las cosas que no se hicieron bien.

El plantel se molestó porque te fuiste y no te despediste ...
Es verdad. Nunca me despedí, fue un error. En toda mi carrera como técnico no lo hice. No podía hablar en ese momento, estaba en el vestuario y cuando salí me descompensé, los dirigentes fueron testigos. Optaron sacarme por otra parte del estadio para no tener contacto con nadie. No me despedí y no fue porque estaba molesto con los jugadores, estoy orgulloso de lo que hicieron, no tienen nada que reprocharse, lo que pasó en los penales ya fue otra cosa. Pido mil disculpas si alguien se sintió tocado.
Mariano Maino vuelve a Central...

¿Está todo listo para encarar la pretemporada?
Está prácticamente todo diagramado, a pesar de que no estaba en Salta hablaba con mi cuerpo técnico y la dirigencia. El plantel está casi en un 90%. Al margen de esto, Cristian (Zurita) dejó el fútbol y hubo un malentendido con Armella (Tomás), porque dijeron que no lo iba a tener en cuenta. Él se despidió antes de que termine el campeonato, dijo que eran sus últimos partidos. Me fui y lógicamente no lo tuve en cuenta para lo que venía.

Querés incorporar a Maino, aunque algunos simpatizantes desaprueban su regreso al club.
No me interesa lo que diga la gente, yo hago mi trabajo, busco lo mejor para el club. Por dos o tres personas no puedo privarme de un profesional como Maino, él nos dió un ascenso. La gente solo se acuerda las cosas que dolieron, no se acuerda cuando lo votaron del club como un perro después que le dio tanto ¿Alguien salió a hacer un banderazo? Como buen profesional que es se fue a Juventud y le tocó en desgracia enfrentar a Central Norte, se que esa semana la pasó muy mal. La gente no ve esa parte, ellos ven que atajó un penal y los mandó al descenso. A mi como hincha de Central no me duele porque fue un profesional. Acá pasaron técnico que mandaron al descenso al club y sin embargo después piden que vuelva. Vamos a ser un poco más coherente, lo que diga la gente no me interesa, lo traigo porque sé que me va a resultar para el equipo. Y si la gente quiere que me vaya me voy, no tengo problemas, no soy imprescindible.

¿Qué refuerzos faltan?
Un volante de contención que ya lo tengo, es un exjugador del club (luego admitió que es Matías Ceballos) y ojalá que también me reprochen eso. Me gustan los desafíos, me dan más fuerza para trabajar. Pero falta la joya.
No vengo de pesado ni nada de eso, aquí te quieren fiscalizar todo, vamos a ver la parte profesional del jugador y punto. Soy muy agradecido a todos esos jugadores que me dieron el ascenso, tengo memoria, me dolió que Central se fue al descenso y no le echemos la culpa a Maino, están muy equivocados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia