Pedro Rioja manejó diferentes alternativas en Central Norte para intentar subsanar los cuantiosos errores que se cometieron en la derrota ante San Antonio (Ranchillos). El técnico cuervo metió mano y tocó piezas en la defensa y el mediocampo para recibir mañana a Lastenia, de Tucumán, en el estadio Dr. Luis Güemes, a partir de las 16.
Rioja dejó plasmada su intención en el ensayo futbolístico que dispuso ayer en la Bombonera cuerva, aunque no confirmó el once titular que pondrá en cancha.
En la última línea, el DT azabache optó por excluir a Jorge Visintini y dispuso el ingreso de Ismael Yufra. Con esta alternativa, Nicolás Ayejes pasó a ocupar el lateral derecho, René Urueña y Tomás Armella fueron los centrales y Yufra se desempeñó por izquierda.
No es una posición nueva para el defensor cuervo nacido en la cantera del club, ya que fue en esa posición donde justamente hizo su debut oficial en Central Norte, frente a Chicoana (13ª fecha).
La buena impresión que dejó Yufra le abrió la puerta para tener una nueva oportunidad.
Quizá la variante que más sorprendió estuvo en sector derecho del mediocampo, lugar que ocupó Alan Bonansea en reemplazo de Nicolás Guzmán.
Pedro Rioja sacó un volante y sumó un delantero de área pero como carrilero, algo que tiene sus ventajas y desventajas. Bonansea, quien arrancó bien la práctica, le proporcionaría mayor agresividad al equipo en ataque, por lo que se desentendió por momentos de la nueva función encomendada.
Como era previsible, Matías Fernández volvió a ocupar el circulo central junto a Facundo Galarza. El Enano cumplió su sanción y volverá a la titularidad en lugar de Mauricio Vilca.
Ante los movimientos que el técnico de Central Norte propuso, algunos lograron convencerlo y otros no, por lo que aguardará hasta hoy para definir la alineación titular.
Si bien la práctica en general fue del agrado de Rioja, la única duda estaría por derecha, el delantero cuyo pase pertenece a Lanús dejó algunos interrogantes. Nico Guzmán aguarda expectante la decisión del técnico cuervo.
De esta manera, Central Norte formaría contra Lastenia con: Rodríguez; Ayejes, Ureña, Armella y Yufra; Bonansea, Galarza, Fernández y Cáceres; Ceballos; Reyes.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia