Una apuesta demorada. La de Pedro Rioja que vuelve a Central Norte luego de 6 años y tras la irregular y floja campaña del equipo, de la mano del técnico saliente Marcelo Castro.
Los dirigentes de Central Norte iniciaron una rápida votación y Rioja ganó por amplia mayoría ni bien se consumó el empate con Pellegrini el viernes por la noche.
Es que Pedrito, como lo recuerdan los viejos hinchas, es el hijo predilecto de la casa por lo que brindó como jugador, y es un ídolo absoluto para los más jóvenes por aquella última gran alegría que le dio al pueblo azabache con el ascenso del 2010.

Embed
Rioja llega a Central con el mismo objetivo: llevar al equipo nuevamente al Federal A, como hace seis años.
Pero Rioja se topará con otra realidad: el plantel no es el mismo de aquel que festejó en las Cataratas del Iguazú y el torneo es de menor jerarquía que el de entonces. De todos modos, el técnico conoce el contexto desde que dirigió a Camioneros Argentinos del Norte en la temporada pasada.
Sin embargo, Central Norte es el equipo de mayor presupuesto, con un plantel más completo técnicamente que la de los otros equipos de la zona y esto redobla la obligación para el entrenador.
Rioja aceptó sin vueltas su regreso y su principal meta es lograr un equipo que pise fuerte en todas partes, que juegue bien y convenza a todos.
El también exentrenador de Gimnasia y Tiro llegaría entre hoy y mañana desde Santa Cruz, Bolivia, donde reside su familia. Mientras tanto, el plantel será comandado por el Diego "Cholo" Morales, quien terminaría siendo el ayudante de campo. A su vez, Vicky Cuellar seguirá a cargo de la preparación física, de acuerdo a las primeras charlas del DT con los dirigentes.
Pese a la irregular campaña (dos victorias, dos empates y una derrota) y los resultados del fin de semana, Central quedó segundo en la tabla pero está obligado a hacer mucho más.

  • El debut de Pedro, ¿con Mitre?
Central visitará a Mitre en la próxima fecha y los del ciclón pidieron en el Consejo Federal recibir al cuervo en su estadio. “Lo que se habla en el Comité de Seguridad no se respeta, por razones de seguridad se debe jugar en el Martearena”, se quejó el presidente cuervo Héctor De Francesco. Lo decide la Policía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia