Pedro Troglio, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, se reunió hoy con los principales dirigentes "triperos" y se puso al tanto de las negociaciones por el tema refuerzos, y la principal necesidad sigue siendo conseguir un arquero que ocupe el lugar que dejó vacante Nicolás Navarro.
"Es una lástima que el tema no se resolviera de otra manera, porque estábamos bien cubiertos", comentó el DT.
Troglio añadió que "si tenían problemas con él, debieron haberlo resuelto de otra manera, se pudo haber arreglado todo en una charla mano a mano, pero se eligió otro camino. Habíamos confiado en él, respondió y nos aportó soluciones tras la salida de (Fernando) Monetti. Ahora estamos buscando, pero no es fácil".
"Hay varios nombres, pero muchos son imposibles. Se habló de (Julio) Chiarini por las negociaciones de Ríver por Nacho Fernández, pero no quiere dejar un club que es vidriera por más que no sea titular y en el que gana muy bien. Estamos viendo lo del chico de Danubio, Franco Tognascioli, que lo venimos siguiendo y vamos a ver que pasa".
Troglio agregó que "de los nombres que les dejamos antes de unos días de vacaciones no pudieron cerrar con nadie. No hay dinero y así es muy difícil. La idea es dar un salto de calidad, porque después los reclamos son al entrenador. Lo cierto es que sin Navarro y seguramente sin Nacho vamos a arrancar con un plantel aún más diezmado".
"Hay que ser claros con la gente y me incluyo, porque enseguida me ilusiono con dar algo más, pero la realidad marca que estamos para sumar, para tener un buen promedio, estar muy tranquilos y consolidados en primera, pero nada más. Igual ya se como viene la mano, pero tengo que dejar las pálidas a un lado y trabajar como lo hicimos siempre", agregó el entrenador del lobo.
Sobre la posible llegada de Franco Niell sostuvo que "siempre lo queremos, genera optimismo y ojalá se pueda dar, sería importante, pero tenemos en claro que la prioridad es un arquero, porque no podemos afrontar un torneo tan exigente con todos chicos. La experiencia sirve para crecer". Con relación al arquero uruguayo, tiene un contrato vigente y la idea de la directiva de Danubio es no prestarlo, sino hacer una transferencia y su cotización rondaría los dos millones de dólares.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia