El brasileño Pelé, que hace dos días entró el hospital a causa de una infección urinaria, ha sido trasladado esta tarde a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, según el parte médico emitido este mismo jueves, sufre"inestabilidad clínica" sin conocerse cuándo se le dará de alta.

"Edson Arantes Do Nascimiento sigue internado con inestabilidad clínica. Para recibir los mejores cuidados, fue transferido para ser monitoreado en una unidad de cuidados especiales", informó el hospital Albert Einstein de San Pablo en un comunicado.

La unidad en la que se encuentra ingresado ahora Pelé no es la cuidados intensivos, sino un paso previo donde se encuentran los pacientes que necesitan de una mayor vigilancia que en planta. "El paciente ha sido transferido a un cuarto donde tiene una mayor vigilancia, pero no es la unidad de cuidados intensivos, es una medida intermedia", explicó a la AFP una portavoz del hospital.

Tras confirmar el ingreso el mismo lunes e informar de su evolución el martes, el hospital comunicó el miércoles que 'O Rei' estaba recibiendo tratamiento antibiótico intravenoso.

El ex jugador de 74 años fue intervenido el 13 de noviembre de cálculos renales en este hospital y fue dado de alta dos días después.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia