Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, debeló la terrorífica situación que atraviesa la entidad madre del fútbol argentino y anticipó que si el Gobierno deja de abonar el canon por el programa Fútbol Para Todos la AFA entraría en default.
"Si el Gobierno, por el motivo que sea, decide no pagar, la AFA entra en default y no puede cubrir los cheques que tiene para el mes que viene, es grave a ese nivel", blanqueó el protesorero de la Asociación del Fútbol Argentino.
Lammens, además, contó en declaraciones radiales: "De acá a fin de año hay cheques emitidos por 500 millones de pesos y hoy no hay fondos para cubrirlos. Ayer (por el martes) se empezó a cambiar esta situación".
El dirigente reveló que la interpretación del artículo 50 del reglamento que le permitió a Tinelli ser candidato evitó algo que podría haber terminado en una posible intervención.
"Ese artículo tenía no solo una guerra de dictámenes, sino la posibilidad latente de que terminara en la Inspección General de Justicia. Esto, sumado a la cuestión judicial por la medida de (María) Servini de Cubría, podría haber terminado con una intervención", expuso el titular del ciclón.
Luego, el protesorero advirtió que los cambios en la AFA "no son de un día para el otro, van a llevar un tiempo", y estimó que en la reunión "se actuó con responsabilidad y se pensó en cómo no afectar a la institución".
Además, reiteró que "en caso de empezar con una guerra jurídica podría haber terminado con la intervención de la AFA".
"Una de las cuestiones charladas ayer es la auditoría. Nos planteamos armar una mesa de trabajo que empiece ya a trabajar. Que revise lo que pasó, los contratos actuales y después mirar a futuro", reveló.
Por último, el dirigente afirmó: "Fútbol Para Todos marcó un antes y un después, pero creo que se le puede encontrar una vuelta más con aportes privados". Aunque manifestó que hay que "defender que lo gratis no se puede tocar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia