El bahíense Guido Pella se adjudicó este domingo el Challenger de tenis de Montevideo, Uruguay, al vencer en el cotejo decisivo al español Iñigo Cervantes por 7-5, 2-6 y 6-4.
Pella, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, tras un primer set favorable cedió la iniciativa en el segundo y pudo recuperase en el parcial decisivo, luego de arrancar el mismo con una desventaja de 0-2, para vencer a Cervantes, situado en el lugar 108 del escalafón ecuménico, tras 2 horas y 15 minutos de juego.
Ayer, Pella había sorprendido en semifinales al uruguayo y primer favorito, Pablo Cuevas, ubicado en el puesto 40 del ranking, al que lo marginó del certamen al superarlo por 6-3 y 6-2.
El Challenger de Montevideo repartió premios por 50.000 dólares, puntos para el ranking del ATP y se llevó a cabo sobre canchas de polvo de ladrillos en el Carrasco Lawn Tennis.
Guido Pella, además del título de esta noche en Montevideo, se había coronado campeón en San Luis de Potosí, México, San Pablo y Porto Alegre, ambos en Brasil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia