Con una muy sólida actuación y sin siquiera ceder un set, el debutante bahiense Guido Pella (42 del ranking mundial) y el correntino Leonardo Mayer (41º) dejaron ayer a Argentina a un paso de los cuartos de final de la Copa Davis al adelantarse por 2-0 sobre Polonia, en la serie de primera ronda del Grupo Mundial, en la ciudad de Gdansk.
A primer turno, en la rápida superficie de un desolado estadio Ergo Arena -con 2.500 butacas ocupadas de las 10 mil disponibles-, Pella superó los nervios del debut frente a Michal Przysiezny (318º) con parciales de 6-1, 6-4 y 7-6 (5).
Luego entró en cancha Leonardo Mayer, quien ratificó su mote de "copero" para ampliar su invicto en singles a diez partidos con un triunfo por 6-2, 7-6 (3) y 6-2 sobre el juvenil Huber Hurkacz, 602 del escalafón.
La serie continuará hoy, a las 9 (hora argentina), cuando se dispute el encuentro de dobles, para el que el capitán albiceleste, Daniel Orsanic, nominó al experimentado Carlos Berlocq y al debutante Renzo Olivo, que en principio jugarían contra Lukasz Kubot y Marcin Matkowski.
Kubot (613), de 33 años, es un jugador de experiencia y muy buen doblista, habitualmente en pareja con Matkowski (17 en el ranking de dobles).
Igualmente, tanto Orsanic como el capitán polaco Radoslaw Szymanic podrán hacer modificaciones en las parejas hasta una hora antes del inicio del encuentro.
En caso de que Argentina no obtenga la victoria, mañana, a partir de las 8, se invertirán los duelos de singles con Mayer frente a Przysiezny, antes que Pella se mida con Hurkacz.
El ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final con el vencedor de la serie que Italia le gana a Suiza en Pesaro, mientras que el perdedor deberá esperar el repechaje de septiembre, en el que buscará mantener su lugar en el Grupo Mundial de la competición.

"Un comienzo ideal"
El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, catalogó como un "comienzo ideal" el 2-0 con el que el conjunto albiceleste cerró la primera jornada ante Polonia.
"Si bien falta, porque tenemos un día bien difícil en los papeles mañana (por hoy) en el dobles, es un comienzo ideal", afirmó Orsanic en declaraciones a la prensa.
Sobre el desarrollo de los partidos, Orsanic analizó: "Cada partido tiene su momento difícil, el de Guido hubo algunas dudas para cerrar el segundo set, pero obviamente fue más sencillo de lo que me esperaba. Jugó menos bien de lo que venía entrenando, pero empezó mucho mejor que el polaco, fue un excelente debut".
El capitán albiceleste anticipó que "lo más probable" es que mantenga la dupla anunciada con el experimentado Carlos Berlocq y el debutante rosarino Renzo Olivo para el dobles a disputarse esta jornada.
"Lo más probable es que jueguen Charly y Renzo, lo voy a hablar con el equipo, pero vamos a mantener a Guido y Leo frescos para el domingo (por mañana)", sostuvo.
Tras el doble encuentro, un grupo de fanáticos argentinos se quedó festejando con el conjunto nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia