El bahíense Guido Pella cayó contra el suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y tercera cabeza de serie, por la primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, al perder en un duro partido por 7-6 (7-5), 7-6 (7-3) y 6-3, en la jornada inaugural del certamen londinense.
A Pella le tocó el cruce más difícil en el debut y pese a ello jugó un partido muy parejo, que lo tuvo en competencia durante casi todo su transcurso y que recién se definió a favor del suizo en el cierre del tercer set.
En la próxima ronda, Federer se medirá ante el británico Marcus Willis (772), quien eliminó al lituano Ricardas Berankis por 6-3, 6-3, 6-4, luego de dos horas y tres minutos de partido.
El otro argentino que cayó este lunes fue el porteño Diego Schwartzman, quien fue eliminado por el holandés Robin Haase luego de un encuentro muy parejo por 2-6, 6-2, 6-3, 2-6 y 7-5.

Se viene el debut de Del Potro

Este martes se producirá el debut de los otros seis argentinos inscriptos en el torneo. El tandilense Del Potro, 164 en el ranking mundial y quien recibió una invitación especial, le apostó todas las fichas a la gira de césped, y alcanzó las semifinales en el ATP de Stuttgart como un buen incentivo para Wimbledon, se medirá mañana ante el francés Stephane Robert (81), a quien nunca enfrentó en el circuito. Si avanza, podría jugar en la segunda ronda contra el suizo Stanislas Wawrinka (5).
Por su parte, también se presentarán el azuleño Federico Delbonis (37) frente al italiano Fabio Fognini (35), en un duelo que podría ser la antesala de los cuartos de final de la Copa Davis.
En tanto, el tandilense Juan Mónaco (97) debutará en el All England con el japonés Daniel Taro (115) y el correntino Leonardo Mayer (87) frente al estadounidense Donald Young (69).
Además, el rosarino Facundo Bagnis (96) jugará ante el alemán Benjamin Becker (103) y, por último, el marplatense Horacio Zeballos (85) enfrentará al ruso Mikhail Youzhny (73).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia