Con dos golazos de Maximiliano Mompó, a los 24 minutos del primer tiempo y a los 26' del complemento, y otra conquista de Flavio Guanca, Pellegrini goleó sin atenuantes a Talleres de Perico por 3 a 0 en cancha de la Liga Salteña de Fútbol, encuentro que contó con el arbitraje de Gustavo Gerez.
Con este resultado, el adoquinero sumó 23 unidades y se ilusiona con acercarse a los puestos de clasificación (con la victoria parcial, queda a dos puntos de Tiro y Gimnasia de San Pedro, el virtual quinto clasificado de la Zona 7, que hoy visita a Camioneros Argentinos del Norte en el mismo escenario).
Por su parte, Deportivo Tabacal, el holgado y absoluto líder de la zona, vencía reñidamente a Tiro y Deportes Río Grande de La Mendieta por 1 a 0, gracias a la conquista de Daniel "Pájaro" Juárez, a los 19' de la segunda mitad, cuando el trámite comenzaba a costarle más de la cuenta al único puntero. Sin embargo, le empataron sobre la hora y se quedó con el festejo de la clasificación anticipada atragantado.
El trapiche pudo aumentar su diferencia en el complemento, a los 36', tras una infracción que le valió la roja a Gastón Figueroa, del cuadro de La Mendieta; pero Diego Sueldo marró el penal que le hubiese asegurado la victoria y el prematuro pasaje a la próxima ronda al representativo del norte de la provincia.
En el quinto minuto de adición, Viviano Giménez marcó el agónico empate para el representante jujeño en el último suspiro y cuando el partido se moría.
Tabacal, que le lleva 9 unidades a Mitre y 15 al sexto (Pellegrini), dilapidó así la chance de clasificarse automáticamente a la próxima ronda del campeonato y de ser es el primer equipo de la categoría en conseguir tamaño objetivo en esta temporada, cuando aún restan disputarse cinco fechas y quedan en juego cuatro lugares más en este grupo.



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia