El mejor equipo salteño en el Federal B no se relaja y sigue demostrando que es un serio candidato al ascenso en esta temporada.
Si bien trabajó más de la cuenta y le costó derrotar por 1 a 0 a Pellegrini, Deportivo Tabacal prácticamente ya está pensando en la siguiente instancia del campeonato.
Con gol de Fabricio Reyes a pocos minutos del final del partido, el elenco azucarero se quedó con otros tres puntos y le volvió a sacar once puntos a sus más inmediatos perseguidores, Central Norte y Atlético Mitre.
En el primer tiempo, Pellegrini plasmó un buen funcionamiento en el campo de juego y por momento incomodó más de la cuenta al trapiche. Esto generó la intranquilidad del técnico de Deportivo Tabacal, Cristian Corrales, quien empezó a exigir a sus dirigidos para que sean los protagonistas de la calurosa tarde en el norte provincial. De a ratos, el equipo de villa Cristina era amo y señor de la pelota pero no logró emparejarlo en la red. Estando en paridad, ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento, la intensidad del juego se inclinó a favor del dueño de casa. Pero, con el correr de los minutos, el equipo conducido por Omar Orellano se hizo sentir en el cemento azucarero. A los 37' y en el mejor momento de peye y cuando el arquero Taborda salvó en la línea lo que hubiera sido el primero de la visita, se armó la contra para el trapiche, Reyes recibió en el vértice del área grande y sacó un remate imposible de atajar para Luciano Zárate. Esto agrandó a Tabacal que tuvo varias chances para ampliar el marcador pero se terminó conformando con el triunfo por la mínima y ampliando su invicto en el certamen. Si bien no fue un buen partido de Deportivo Tabacal, le alcanzó para seguir escapandose en lo más alto.
En la próxima fecha (posiblemente viernes), el trapiche visitará a Talleres de Perico y podrá sellar la clasificación a la siguiente fase.

El resultado:

TABACAL 1 PELLEGRINI 0
F. Taborda L. Zárate
N. Riveros I. González
E. Bruno D. Peralta
D. Matorras L. Velázquez
G. Rueda H. Peralta
R. Carreras F. Giménez
F. Galarza F. Guanca
L. Guevara A. Rivera
P. Guzmán F. Apaza
D. Sueldo M. Mompó
M. Puntano P. González

DT: C. Corrales DT: O. Orellano

Gol: ST: 37’ Fabricio Reyes (T).

Jornada: 15ª Fecha
Estadio: Ingenio Tabacal
Árbitro: Martín Laborda

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia