Mauricio Pellegrino, técnico de Independiente, descartó al volante uruguayo Cristian Rodríguez para el encuentro del sábado ante Racing, su clásico rival, al que enfrentará como local por la 24ta. fecha del Campeonato de Primera División.
"No lo vamos a convocar. Él tenía la ilusión de estar pero hace ocho o nueve días que no se entrena con el plantel, y tuvo un viaje en el medio", manifestó Pellegrino sobre 'Cebolla' Rodríguez, quien viajó a Panamá convocado por la selección de Uruguay aunque finalmente no jugó -y se volvió antes- por una molestia.
Después del encuentro ante Estudiantes, por la fecha 22, Rodríguez viajó a Panamá para jugar los amistosos ante Canadá y Costa Rica con el seleccionado 'charrúa' que conduce Oscar Tabárez. Sin embargo, el volante llegó con una molestia en el posterior del muslo derecho y le hicieron estudios que confirmaron una distensión muscular.
Por eso, el jugador regresó antes al país y no jugó la fecha FIFA. ' Cebolla' tampoco estuvo en el empate contra Huracán por la fecha 23 y el técnico Pellegrino decidió cuidarlo contra Racing en el clásico de Avellaneda.
"Es un partido exigente y él no está al 100%. Hay que lograr que el árbol no tape el bosque y que por usarlo hoy lo perdamos para el resto de la competición. El torneo sigue y lo vamos a necesitar", puntualizó el entrenador del 'Rojo' sobre Rodríguez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia