El entrenador Mauricio Pellegrino puso en marcha hoy su ciclo en Independiente con un plantel superpoblado por 33 profesionales, en su primera práctica realizada en el predio de Villa Domínico.
Entre los presentes, se destacaron los cuatro jugadores con chapa de "vendibles": el arquero Diego Rodríguez, el defensor Víctor Cuesta, el media punta Matías Pisano y el mediocampista Federico Mancuello, quien tiene mayores posibilidades de emigrar por un interés concreto del Celta de Vigo de España.
También asistieron los defensores Cristian Tula y Gabriel Vallés, que dejarán la institución el 30 de junio próximo cuando venzan sus respectivos contratos. Y del mismo modo lo hicieron el volante Gabriel Graciani -le van a rescindir- y el delantero colombiano José 'Trencito' Valencia, a quien le buscarán nuevos horizontes.
Pellegrino, de 43 años, armó un trabajo físico en la primera mitad del entrenamiento y luego completó la jornada con tareas con pelota.
"Comienza un nuevo ciclo con un técnico que tiene una idea muy clara. En esta pretemporada hay que hacerle caso y conocer su forma de juego para que las cosas vayan bien", comentó el defensor Nicolás Tagliafico sobre el sucesor de Jorge Almirón.
El nuevo DT asumió acompañado por su ayudantes de campo Carlos Compagnucci y el español Xavi Tamarit; el prepador físico Gabriel Macaya y el entrenador de arqueros Pablo Cavallero.
"Estamos lejos de la punta pero no es imposible recuperarnos, se puede revertir lo del semestre pasado. Nos sentimos comprometidos y eso es fundamental. Hay que arrancar bien en los primeros partidos", aseguró el ex lateral de Banfield sobre el futuro próximo del equipo.
Independiente ocupa el 16to. puesto del Campeonato de Primera División, a doce del líder San Lorenzo, y enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca (L), Temperley (V) y Atlético de Rafaela (L) en las tres primeras jornadas tras el receso por la Copa América.
En relación a la posible llegadas de refuerzos, Tagliafico aseguró que el futbolista que se incorpore al plantel "será bien recibido", al tiempo que descartó que sean muchos porque "este semestre el grupo y el equipo ya está armado".
Independiente trabajará esta semana en Domínico con la siguiente modalidad: mañana y el jueves en doble turno y miércoles-viernes, sólo en horario maturino. La semana próxima el plante se instalará por siete días en Luján para desarrollar la parte más intensa de la pretemporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia