El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, aseguró que Racing se llevó "demasiado premio" para el planteo que realizó en la final de Ida de la Liguilla Pre Libertadores, que ganó la "Academia" por 2 a 0. El entrenador apuntó a la estrategia del rival, que llegó con un planteo 4-4-1-1 impuesto por Diego Cocca, pero también remarcó que su equipo tuvo "muchos errores".
"Claro que la serie está abierta, no ha sido un buen partido en lo futbolístico en general. Para mí gusto ha sido demasiado premio para lo poco que ha hecho el rival, porque ha tenido tres aproximaciones y dos han sido gol", expresó Pellegrino. Y agregó: "Obviamente que son errores nuestros que podríamos haber evitado. No hemos estado muy precisos a nivel defensivo".
Luego, más allá de su enojo por el esquema del adversario, Pellegrino sintetizó: "El fútbol es eficacia y no merecimiento, pero ha sido demasiado premio". No obstante, se mostró con confianza para cambiar el curso dentro de unos días, cuando se midan en la cancha de Racing: "El partido allá va a ser totalmente diferente. Vamos a mostrar otra cara, porque además van a tener que salir y si bien se van a cuidar, no nos van a dejar 90 minutos en los que nosotros protagonicemos".
"Hubiéramos merecido tal vez hacer un gol. Estuvimos mejor con la pelota con diez que con once", afirmó el entrenador, quien luego profundizó de la expulsión de Diego "Torito" Rodríguez. "Fue clara, pero por ahí hubo otras cosas, como adicionar tres minutos, aunque no tuvo que ver con el desarrollo del partido, debido a que Racing hizo su negocio al encontrarse con algo más de lo que buscó", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia