Desde el viernes hasta ayer se llevó a cabo, en el Salta Polo Club, la décima edición de la copa homenaje Teniente Coronel Gorduro López Figueroa, con la consagración de Peñaflor que le ganó un partidazo a Finca La Montaña por 8 a 7.
Además de los dos equipos que participaron de la final, hubo otros dos conjuntos de alto nivel competitivo.
Durante la primera jornada, Finca La Montaña le ganó a Salta Polo - Megamax por 8 a 5, mientras que Peñaflor hizo lo propio ante Cartagena por el mismo resultado y ya marcaban tendencia de lo que pasaría más adelante.
El sábado se disputaron las semifinales, donde Finca La Montaña 8 le ganó un gran encuentro a Cartagena por 8 a 7 y Peñaflor obtuvo su pasaje a la final al derrotar a Salta Polo por 8 a 6.
Ayer se disputaron los partidos finales. Por la Copa de Plata: Salta Polo venció a Cartagena por 10 a 6 a primera hora y, desde las 16.30, se llevó a cabo la gran final.
Finca La Montaña formó con: Luis María Cornejo, Jaime Tuya, Facundo Escudero y Francisco Aguilar. Mientras que por el lado de Peñaflor lo hicieron: Esteban D'Andrea, Esteban D'Andrea (h), Héctor D'Andrea y Héctor D'Andrea (h).
Después de un intenso partido, fue Peñaflor el equipo que se llevó el triunfo y, por lo tanto, la copa Teniente Coronel Gorduro López Figueroa.

Entrega de premios

Tras los partidos hubo un cocktail y la correspondiente entrega de premios para los mejores del torneo.
Mejor jugador de la final: Jaime Tuya, y mejor yegua de la final: Pantera, propiedad de Luis María Cornejo.
Los organizadores se mostraron satisfechos no solamente por el cierre del torneo sino por el gran nivel que hubo en la provincia a lo largo del año.
Cornejo comentó que "el balance fue muy positivo por el crecimiento que está teniendo la disciplina en el norte y especialmente en Salta. Eso se vio reflejado en cada uno de los torneos que se realizaron en el Salta Polo Club durante todo el 2014".
Ayer, pese a la llovizna que cayó en gran parte de la ciudad, las instalaciones del club situado en la avenida Bolivia estuvieron copadas por los amantes del polo, quienes asistieron en gran número para observar tanto la final de la copa de plata como la de oro.
"La temporada 2014 tuvo un gran cierre con la copa homenaje que se disputó el fin de semana", remarcó Cornejo a Alentandooo.
El año que viene seguirán las competencias desde los primeros meses.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia