Finalizaste tu carrera como jugador en Salta ...
Sí, me trajo Palito Alvarez a Central Norte en el 2000 para un torneo del interior, venía de jugar Nacional B y ascender tres categorías con Racing de Córdoba. Me pareció bueno el desafió en al final de mi carrera.

¿Cómo fueron tus primeros pasos como técnico?
Empece a los 30 años, hice el curso en Córdoba y dirigí la primera local de Racing (2002). No obstante siempre tuve contacto directo con Central hasta que (2004) me proponen trabajar, fue una primera experiencia magnifica. Ese año me nombraron manager general.

¿Qué ganaste como entrenador?
El primero y único fue con el Sub-17 (2007), a pesar de que tienen todas las facilidades de buscarlo. Trabajamos con los hermanos Chiozzi.

No estás dirigiendo en la actualidad ¿a que se debe?
Creo que no lo voy a hacer. Soy agradecido a todos los equipos que me abrieron las puertas, pero también es cierto que como profesional uno aspira a llegar a los clubes más grandes. Con 10 años de carrera trabajo para estar actualizado, conocer todos los campeonatos y jugadores. Hay muchos técnicos, sin desmerecer sus capacidad, que les tocó de manera mucho mas fácil, quizás hasta le tiraron una brazas calientes como, por elemplo, Cuadrado, Albornoz, Honecker y Mendía. Fueron procesos cortos pero le dieron una oportunidad.

¿Es positivo eso?
Le dan la oportunidad en los peores momentos. Al presidente de Central (D' Francesco) lo escuché decir que trajeron Lovrincevich porque en Salta no hay gente preparada. Hay que tener conocimiento de lo que significa jugar en el norte por la mentalidad y la idiosincrasia que hay. Yo le preguntaría si sabe si su técnico a esta altura está empapado de lo que significa dirigir en el norte. Puedo asegurar que no.

¿Es el motivo de mal momento de Central?
Sí, no tiene identidad ni sentido de pertenencia. A los tipo que jugaron 30 años en la primera de los clubes grandes no se los escucha para saber como se hizo o se piensa para tratar de ser ganador.

¿Y porqué pasa eso?
Lamentablemente cuando al vestuario te lo maneja gente de afuera no hay identidad. Hay que trabajar para que los chicos amen el club, se formen con una mentalidad ganadora y que el que venga de afuera se adapte a eso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia