Josep Guardiola desmintió hoy interés de contratar al astro argentino Lionel Messi, a quien dirigió con rotundo éxito en Barcelona, durante su presentación oficial como director técnico de Manchester City de Inglaterra.
Ante la simpática consulta de un aficionado, en una multitudinaria conferencia de prensa que se desarrolló en la ciudad deportiva del club, la City Football Academy (CFA), el catalán se sinceró: "Lo siento pero eso no va a ser posible. Messi tiene que quedarse en Barcelona el resto de su carrera".
El rosarino ha sido vinculado más de una vez al club inglés ante cada contratiempo que vive en la entidad blaugrana y los rumores se sustentan en la opulencia de los capitales árabes, dueños del City, y la presencia de su amigo Sergio Agüero en el plantel.
Desechada esa posibilidad, Guardiola asumió el reto de llegar a la Premier League, después de brillar como entrenador de Barcelona y Bayern Múnich. "Estoy aquí porque es un gran desafío. Esa es la razón principal. Demostré de lo que era capaz primero en Barcelona y luego en Alemania. Y ahora quiero hacerlo aquí", dijo.
"Lo que quiero es que los aficionados, que son los que aman de verdad el fútbol, estén orgullosos de lo que hacemos. Pero esto no puedo hacerlo solo, necesito a los jugadores, al cuerpo técnico y de ustedes, los hinchas. Sin ustedes nada de esto es posible", aseguró tras recibir ovaciones y cánticos de bienvenida de parte de los hinchas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia