El presidente del Centro Juventud Antoniana, José "Pepe" Muratore, no le esquivó a un tema tan delicado que develó el doctor Gustavo Orellana, quien acusó al DT Jota Jota López de exigirle que le coloque el medicamento OXA B 12 a los jugadores, el cual tendría un componente prohibido para que lo utilicen los deportistas en plena competencia.
Al ser consultado sobre si las expresiones del médico generarán que el Consejo Federal se vería en la obligación de ordenar un control antidoping, Muratore declaró: "Pedir que se haga un control antidoping seria lo mejor, pero por los altos costos es poco probable que se realice, más cuando los clubes realmente realizan esfuerzos enormes para cumplir, al menos, con el pago a sus respectivos planteles".
El directivo consideró a su vez que el doctor Orellana llegó al club para colaborar. "Y Juventud le está dando una mano por una situación personal. Es un colaborador más. Mañana (por hoy) me voy a sentar a hablar con él para que reflexione sobre este caso. En un momento de calentura pudo haber dicho un montón de cosas", expuso Muratore a El Tribuno sobre las manifestaciones periodísticas que realizó el facultativo en contra del técnico Jota Jota López.
Al referirse el medicamento que ya sentó un precedente de doping en el control de un jugador de Primera División, con una suspensión, Pepe Muratore sostuvo: "Sí. Estoy al tanto de lo que pasó con Toledo (Javier), jugador de San Martín de San Juan. Entiendo que si se lo declara la utilización de este medicamento no acarrearía tanta consecuencia. Pero el club es muy cuidadoso en este tema. Yo como presidente confío en las funciones que cumple cada uno en lo que atañe específicamente al fútbol. Tengo la tranquilidad y la seguridad de que nunca se hizo algo fuera de lugar. Jota Jota López me demostró que es una persona responsable y de bien"
Pepe Muratore se despachó también con respecto a las posibilidades que tiene Juventud de ingresar a la ronda de los play-offs del Federal A. "Al equipo lo veo muy metido y dispuesto a dar pelea hasta el final. Ahora está la posibilidad también de que si no gana Concepción o algún otro equipo de las otras zonas de ingresar, en el peor de los casos, como mejor tercero. Pero el equipo se tiene que olvidar de lo que pase en otras canchas y ganar el partido contra San Lorenzo de Alem. Lo que sucede es que el torneo es muy irregular. Juventud en un momento estuvo arriba y vino una racha negativa, pero el triunfo con Zapla nos dio vida y no hay que perder las esperanzas", concluyó

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia