Nacido en San Ramón de la Nueva Orán, Pepe Sánchez supo hacerse de sus primeras armas en el Club Argentino de Orán, en el que se destacaba en su labor como ayuda base.
El servicio militar hizo que Pepe recale en la ciudad de Salta, donde comenzó a jugar para Gimnasia y Tiro y descubrió un mundo nuevo en el básquetbol. Con la casaca del albo, Sánchez tuvo su época dorada en la que cosechó una racha de 34 partidos invictos en los torneos de la Asociación Salteña de Básquet, además de obtener varios títulos en la década del 70.
Luego de su retiro de los torneos oficiales, Pepe siguió con el maxibásquet, en el que se dio el gusto de jugar 5 mundiales de la disciplina y ganar uno de ellos en 1991.
Un problema en sus brazos y las rodillas lo marginó de la actividad. Aunque hoy, con sus 74 años, sigue viviendo el básquet de cerca y estuvo pendiente de la campaña de Salta Basket.

¿Hace cuánto que no veía tanta convocatoria por un partido de básquet?

Fui todas las veces que jugaba Salta Basket, me ponía contento el ver tanta gente de nuevo en un partido de esta disciplina, hace años no se veía.
Me hace recordar al Campeonato Argentino de Básquet hace 51 años, que se jugaba al costado de la catedral. Toda la familia salteña junta alentando a un equipo de la provincia.

¿Qué diferencia nota del básquet en su época al de ahora?

Antes había más competencia, más equipos y había más movimiento. Esto se fue perdiendo con los años. Los campeonatos provinciales, interfederativos y demás. Hoy se juegan el Preparación y el de Honor únicamente a nivel local. Lo bueno es que ahora surgió Salta Basket y llevó el nivel de juego a otro lugar, antes esto no se veía.

¿Por qué piensa que se perdió eso?

Porque no salen jugadores. Son pocos los chicos que se ven, y la mayoría se va a jugar afuera. Antes se jugaba con todos de acá, ahora se contrata jugadores de afuera para crear un equipo competitivo.

Entonces, ¿qué hay que reforzar?

Hay que trabajar con los juveniles para sacar jugadores. Pero por supuesto que se necesita gente de afuera con más experiencia, algo que le vino bien a Salta en este campeonato. A pesar de no lograr el objetivo, la gente quedó conforme.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia