Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, perdió ante el Málaga por 1 a 0 y si bien mantiene el liderazgo en la Liga Española de Fútbol, lo hace en compañía del Barcelona, que tiene un partido pendiente con el Sporting Gijón.
Por su parte Real Madrid trituró al Rayo Vallecano con una humillante goleada de 10 a 2 en el estadio Santiago Bernabeu, un resultado de proporciones inéditas en los últimos 55 años de la Liga española de fútbol.
El brasileño Charles anotó para el Málaga a cuatro minutos del final del encuentro en que el ex Racing, Luciano Vietto, fue titular para el conjunto 'Colchonero', en tanto que el ex San Lorenzo, Angel Correa, estuvo entre los suplentes.
Los dirigidos por Simeone dependerán del resultado que obtenga el conjunto catalán en el duelo postergado para determinar su ubicación en el campeonato.
Por la decimosexta fecha del torneo y acaso como consuelo por el título mundial logrado por Barcelona ante River Plate en Japón, el Real Madrid se despachó con un triunfo suntuoso, que registró cuatro goles del galés Gareth Bale, tres del francés Karim Benzema, dos del portugués Cristiano Ronaldo y uno del brasileño Danilo.
Antes de la debacle, que comenzó a los 25 minutos del primer tiempo, Rayo estuvo en ventaja 2-1 por los tantos de Antonio Amaya y Jozabed Sánchez, pero no pudo sostener la diferencia tras los dos hombres expulsados antes de los 30 minutos de la etapa inicial.
Real Madrid había sido el último equipo en anotar diez tantos un partido de Liga cuando se impuso 11-2 ante Elche, el 7 de febrero de 1960. La de hoy se inscribió como la cuarta máxima goleada en sus 113 años de historia detrás de un 11-1 al Barcelona (1943), un 10-1 a Las Palmas (1959) y la citada victoria ante Elche.
Con un partido más jugado, el conjunto de Rafael Benítez quedó a dos unidades de la punta que ocupan Barcelona (postergó su partido ante Sporting de Gijón) y Atlético de Madrid, que perdió con Málaga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia