Leonardo Mayer despidió las esperanzas del tenis argentino en el Abierto de Australia al caer ante el serbio Victor Troicki, por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-0 en la segunda ronda de este Grand Slam. El último y único de los seis jugadores argentinos que había avanzado primero al derrotar al australiano John Millman, sucumbió en cuatro sets, en el primer enfrentamiento contra Troicki, más en forma y que viene de ganar el torneo de Sidney la pasada semana, al derrotar en la final al kazajo Mijail Kukushkin.

El serbio se había impuesto en el primer encuentro al checo Jiri Veseley en cuatro sets, y ahora Troicki se enfrentará en el siguiente con el también checo Tomas Berdych, que acaba de anunciar que se casa con su novia la modelo Ester Satorova, se impuso al austríaco Jurgen Melzer, 7-6 (2), 6-2 y 6-2.

El tenis argentino ha vivido un aciago Abierto de Australia. Primero con el retiro de Juan Martín del Potro, operado de nuevo hace unas horas en la clínica en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, (EE.UU.) para solucionar el dolor que el tenista sentía al ejecutar el revés a dos manos. Después, como fichas de dominó, cayeron en Melbourne Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Máximo González, Federico Delbonis y Diego Schwartzman. El último ha sido Mayer, que acabó 59 errores no forzados, por 13 de Troicki.

Triunfos sufridos de Federer y Nadal

El 2º y 3º favorito, Roger Federer y Rafael Nadal, avanzaron hoy a la tercera ronda del primer Grand Slam del año pese a las dificultades a las que los expusieron sus rivales, el italiano Simone Bolelli y el norteamericano Tim Smyczek respectivamente.

Federer, número 2 en el ranking, se mostró afectado por las altas temperaturas en Melbourne y perdió el primer set ante Bolelli por 3-6, aunque reaccionó a tiempo y acabó imponiéndose en los tres siguientes parciales por 6-3, 6-2 y 6-2.

El suizo tuvo durante el primer set problemas en el dedo pequeño de su mano derecha por el cual llamó al médico, momento en que se mostró fastidioso con un camarógrafo que quiso captar la charla entre ambos: "¿Tienes que ponerte tan cerca?", le dijo y provocó el rápido alejamiento del trabajador de TV. En la próxima ronda Federer se enfrentará con el italiano Andreas Seppi, sobre quien tiene un historial favorable de 10-0.

Más tarde el español Rafael Nadal, actual número 3 del ranking, sufrió un martirio para clasificarse para la tercera ronda al necesitar cinco sets para eliminar al estadounidense Tim Smyczek por 6-2, 3-6, 6-7 (2/7), 6-3 y 7-5. Con dolores estomacales desde el segundo set, encontró recién algo de su juego en el desenlace del quinto, cuando quebró en el 5-5 para luego ganar su juego de saque y llevarse el partido.

El tenista español necesitó de 4 horas y 12 minutos para clasificarse para la tercera ronda, en la que se enfrentará al israelí Dudi Sela, número 106 de la clasificación mundial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia