El tandilense Leonel Pernía, a bordo de un Renault Fluence, se quedó ayer con la "pole position" en las pruebas de clasificación de la segunda fecha del Súper TC 2000 que se disputará en el autódromo de Rosario, Santa Fe.
Pernía necesitó de 1 minuto, 00 segundos, 77 milésimas, para completar los 2.595 metros del trazado Juan Manuel Fangio de la ciudad santafesina, donde en la jornada de hoy se disputará la segunda fecha del calendario de la categoría.
El piloto de Renault superó a Matías Rossi (Toyota Corolla) y a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), que pelearon hasta el final por el "1", pero el Tanito hizo el mejor tiempo en su última vuelta.
Disputada una fecha del Súper TC2000, el campeonato lo lidera Emiliano Spataro (Fluence) con 38 puntos, seguido por Norberto Fontana (Cruze), 25; Carlos Merlo (Linea), 23; Agustín Canapino (Cruze), 20; Damián Fineschi (408), 16, y Esteban Guerrieri (Toyota).
La jornada de hoy comenzará a partir de las 9.15 con la primera serie a ocho vueltas y a las 9.45 se concretará la segunda, mientras que a las 12.20 se disputará la final 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.
Cómo largan
La primera serie de esta mañana tendrá a Lionel Pernía como el primer piloto y será escoltado por José Manuel Urcera. Tercero en la partida va a ser Ignacio Julián y lo seguirá Agustín Canapino.
La primera tanda se completará con Lucas Colombo Russell en el quinto puesto, Facundo Ardusso (sexto), Bernardo Llaver ocupará el séptimo lugar y el salteño Facundo Conta será el octavo.
Para el metanense será clave la posición de llegada en esta serie para buscar su lugar en los primeros puestos para la segunda, que arrancará con Matías Rossi a la cabeza.
Matías Milla, Damian Fineschi, Christian Ledesma, Mariano Werner, Facundo Chapur, Bruno Etman, Manuel Mallo, Carlos Javier Merlo, Fabián Yannantuoni, Luciano Farroni, Lucas Benamo y Esteban Guerrieri completarán la primera tanda.
Cabe recordar que Conta debutó oficialmente en el Súper TC 2000 la fecha pasada y solo había participado, como invitado, en una oportunidad el año pasado en La Pampa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia