El arranque de la nueva temporada del Súper TC2000 parece sentarle bien al equipo Renault, que se lució en las pruebas y ayer consiguió un 1-2 en la primera clasificación del año disputada en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, al poner adelante a los Fluence de los pilotos bonaerenses Leonel Pernía y Emiliano Spataro.
El tandilense Pernía, dominador del tercer y último entrenamiento realizado ayer en el trazado juninense de 4.200 metros de extensión, quedó en lo más alto del clasificador gracias a que obtuvo un gran tiempo de 1m 21s 822/1000 y penalizará 14 posiciones en la grilla de largada de las series por el subcampeonato obtenido en 2014, según el reglamento vigente.
Confiado e inspirado por el gran arranque que tuvo, Pernía confía en los atributos de su automóvil para la carrera de hoy. "Estoy muy contento, porque el equipo pudo poner dos autos en pista, y nos fue muy bien desde el principio. El auto fue rápido y con ritmo", aseguró Pernía tras la finalización de la clasificación.
Por su parte, Spataro, el más veloz del primer entrenamiento en la jornada de ayer, finalizó la tercera y definitiva clasificación a 303/1000 de Pernía, su compañero en una de las estructuras que representa a la marca del rombo en Súper TC2000, el Renault LoJack Team que conduce Marcelo Ambrogio.
El piloto de Lanús penalizará 4 lugares en las dos series de hoy.
En tercer lugar clasificó el arrecifeño Agustín Canapino, el dueño del entrenamiento del viernes, con el 408 que le prepara el equipo Peugeot, al que también representa el último campeón.
El cuarto lugar correspondió a Matías Muñoz Marchesi con un Chevrolet Cruze, a 574 milésimas, mientras que la quinta posición fue para Néstor Girolami a 745 milésimas. Finalmente, Damián Fineschi terminó sexto con su Peugeot 408 a 973 milésimas.
La nota preocupante de la jornada la dio Esteban Guerrieri al despistar en los entrenamientos a gran velocidad, por encima de los 220 km/h, en la horquilla ubicada detrás de boxes, por un problema en los frenos de su Corolla.
Por precaución, el piloto de Mataderos fue trasladado a una clínica de la zona donde constataron que no sufrió lesiones de gravedad, por lo que podrá participar de la jornada de mañana pese a perderse la clasificación.
Las series están programadas para su inicio hoy a las 9.15 y 9.45, en tanto que la final se realizará a las 12.30 con una duración total de 24 vueltas o 50 minutos de competencia como máximo.

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