Mauro Perotti (19) debutó el pasado sábado en Los Mayuatos, la selección mayor de rugby de Salta. Venía de jugar en los juveniles, donde integró la camada que se ubicó en un histórico tercer puesto en el Argentino de 2014. Su presentación fue muy buena ya que jugó en gran nivel y además el equipo se trajo un valioso triunfo de visitante ante Rosario por 33 a 27. El medioscrum dialogó con El Tribuno sobre su debut, también del partido que se viene con Tucumán y de su futuro en el rugby europeo. También se refirió brevemente a aquel doloroso momento que vivió a principios de 2014 cuando fue detenido tres días sin causa por una supuesta agresión a un hincha de San Lorenzo.

¿Cómo viviste tu debut contra Rosario, más allá del resultado final?
Al principio estaba contento por mi debut en Los Mayuatos. Y después el partido fue muy duro, con un primer tiempo cerrado y en el segundo tiempo cambiamos todo el partido. Salimos dispuestos a jugar y a ganar el partido y se nos dio por suerte.

Salta venía de dos derrotas consecutivas frente a Rosario y pudieron cortar la racha. ¿Cómo se festejó el triunfo?
La verdad que fue un lindo triunfo porque a nivel mayores y también en juveniles no se le podía ganar a Rosario por ser un equipo duro. La victoria se festejó mucho en la cancha y en el regreso a Salta.

Tuviste un gran paso por Los Mayuatitos y ahora llegas a los mayores. ¿Con qué grupo te encontraste?
Este año hubo un recambió de muchos jugadores. Hay varios chicos de corta edad y dos que son de mi misma división. La verdad es que los jugadores más experimentados tienen muy buena onda con nosotros.
¿De ese grupo que salió tercero en el Argentino, quienes te acompañan?
Están Manuel Plaza y Marcos Secchi (los dos también fueron titulares contra Rosario). Con ellos la amistad es más fuerte, pero con todo el grupo la relación es muy buena.

Para todos los salteños que aman el rugby el partido contra Tucumán siempre es especial. ¿Vos lo vivís así también?
Es un clásico y lo vivo así. Hay que comenzar la semana muy concentrados en ese partido. En el juvenil tuvimos la suerte de ganarle a Tucumán en la primera fecha, de visitante, y espero que se repita.

¿Cómo se juega esa clase de partidos?
Yo creo que hay que salir a golpear desde el minuto cero. Si nos dejamos estar y vamos perdiendo 20 a 0 nos vamos a dar cuenta que será imposible dar vuelta el partido. Desde la noche anterior ya tenemos que pensar en atacar desde el principio.

¿El buen momento que estás pasando y el debut en Los Mayuatos pensás que es una revancha por lo que te pasó a principios de 2014?
Solo digo que la vida devuelve favores. Estoy muy agradecido por lo que me está pasando.

¿Después del Argentino cuáles son tus planes?
Después del Argentino me voy a jugar a Gales por seis meses.

¿Cómo surgió esa posibilidad?
A través de Cristian Fernández, que jugó allá. El entrenador del equipo donde él jugó vino a Salta, me vio jugar y le gustó. Mi objetivo es seguir jugando allá.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia