La selección peruana, conducida por el argentino Ricardo Gareca, venció ajustadamente a Haití por 1-0, en un encuentro que se desarrolló en Seattle, por la primera fecha del Grupo B de la Copa América.
El único tanto del cotejo lo marcó Paolo Guerrero, a los 15 minutos del segundo tiempo, y se convirtió en el máximo goleador histórico de su representativo (27 goles), al dejar atrás a Teófilo Cubillas (26).
Lejos de plasmar la teórica distancia que existe entre ambos equipos, a los peruanos les costó demasiado adelantarse en el tanteador y hasta sufrieron bastante en el transcurso de la etapa inicial. Le alcanzó con un buen arranque del trámite, en el inicio de ambos tiempos, contra un oponente que se atrevió y por momentos le hizo vivir varios sustos, a pesar de sus carencias que quedaron a la vista.
Con muy poco, el conjunto del Tigre Gareca sumó una victoria que le permite aferrarse a la ilusión de pasar de ronda aunque para ello deberá ajustar muchos aspectos del funcionamiento ante rivales más complicados que la débil Haití.
  • Gol de Paolo Guerrero, Perú 1 - Haití 0
Embed


Probables formaciones

Perú: Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Renato Tapia, Oscar Vílchez, Edison Flores y Alejandro Hohberg; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Haití: Johny Placide; Jean Alcenat, Mechack Jerome, Kim Jaggy y Reginal Goreaux; Jean-Marc Alexandre, Soni Mustivar, Sony Norde y Max Hilaire; Wilde Guerrier y Deckens Nazon. DT: Patrice Neveu,

Cancha: CenturyLink Field, de Seattle

Arbitro: John Pitti (Panamá)

Horario: 20.30 de Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia