Perú conquistó el tercer puesto en la Copa América Chile-2015 al vencer 2 a 0 a Paraguay con un tanto de Paolo Guerrero, que trepó a la cima de goleadores del torneo, en el que los incaicos repitieron la posición alcanzada en la edición anterior.
André Carrillo abrió el cerrojo de los guaraníes a los 3' del primer tiempo y Guerrero, a los 43' del complemento el segundo tanto de los incaicos, en un torneo en el que de la mano del argentino Ricardo Gareca vencieron en cuartos a Bolivia y cayeron con lo justo 2-1 ante los anfitriones en semifinales.
En el partido por el tercer puesto, los hombres del también argentino Ramón Díaz acusaron el cansancio acumulado en la Copa y la ausencia de Derlis González por lesión, fundamental en la victoria por penales ante Brasil en cuartos, a la que siguió la humillante caída 6-1 ante la Argentina de Lionel Messi.
El buen toque y golpear en el momento justo fue suficiente para los peruanos que se dieron el gusto de colgarse la medalla de bronce en la Copa América, tal como lo hicieron hace cuatro años en Argentina. Gran torneo para los dirigidos por Ricardo "el Tigre" Gareca.

  • Mirá el gol de Carrillo para el 1 a 0 de Perú
Embed

  • Mira el gol de Guerrero para el 2 a 0 de Perú
Embed

  • Las formaciones:

Paraguay (0): Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Osvaldo Martínez, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres y Oscar Romero; Lucas Barrios y Raúl Bobadilla. DT: Ramón Angel Díaz

Perú (2): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Christian Ramos y Juan Vargas; André Carrillo, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón y Christian Cueva; Jordi Reyna y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Goles: ST: 3' André Carrillo (PE). ST: 43' Paolo Guerrero (PE)

Jornada: 3º Puesto
Estadio: Ester Roa (Concepción)
Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia