Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, superó claramente a Bolivia por 3 a 1 y avanzó a las semifinales de la Copa América, instancia en la que se enfrentará ante el seleccionado anfitrión, Chile, que ayer eliminó a Uruguay al vencerlo por 1 a 0.
El goleador peruano Paolo Guerrero, a los 19 y 22 minutos del primer tiempo, y a los 29 de la parte final, marcó
los tres tantos de su equipo; descontó Marcelo Moreno Martins, de tiro penal, a los 38 del segundo tiempo del partido por los cuartos de final realizado en el estadio 'Germán Becker', en la ciudad de Temuco.
Los conducidos por Ricardo Gareca confrontarán el lunes venidero ante Chile, también conducido por un argentino, Jorge Sampaoli, en encuentro a llevarse a cabo en el estadio Nacional de la capital trasandina y en el que quedará definido el primer finalista del certamen continental.

  • Mirá el gol de Guerrero para poner el 1 a 0 de Perú
Embed

  • Mirá el segundo gol de Guerrero para el 2 a 0 de Perú
Embed

  • Mirá el gol de Paolo Guerrero para el 3 a 0 de Perú
Embed

  • Mirá el descuento de Bolivia, Martins de penal
Embed


  • Las formaciones:

Perú (3): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas; Edwin Retamoso, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Claudio Pizzarro; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Director técnico: Ricardo Gareca.

Bolivia (1): Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Martin Smedberg Dalence, Alcides Peña; Cristian Coimbra y Marcelo Martins. Director técnico: Mauricio Soria.

Goles: PT 19' y 22' Paolo Guerrero (P). ST: 29' Paolo Guerrero (P) y 38' Marcelo Martins -p- (B)

Jornada: Cuartos de final
Estadio Germán Becker, de Temuco
Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia