Argentina, pese a su derrota en la final de la Copa América frente a Chile, está primera en la clasificación de la FIFA, difundida ayer, desplazando del liderazgo a Alemania, actual campeón del mundo. Francia, por su parte, derrotada en un amistoso por Bélgica (4-3) y después en Albania (1-0), retrocedió 13 plazas y cayó a la 22ª posición, perdiendo de este modo su estatus de cabeza de serie para el sorteo de los grupos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el 25 de julio en San Petersburgo.
Esta clasificación tiene una gran importancia, ya que determina para la zona Europa los nueve cabezas de serie para el sorteo de las eliminatorias para el Mundial 2018.
Las nueve naciones europeas mejor clasificadas serán cabezas de serie el día del sorteo de las eliminatorias (Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, Rumania, Inglaterra, Gales, España y Croacia).
La FIFA también indicó que la UEFA pidió que Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España y Holanda sean obligatoriamente colocadas en los grupos de seis equipos, aumentando de este modo sus posibilidades de clasificarse, ya que los ocho mejores segundos se enfrentarán en un repechaje en noviembre de 2017.
Asimismo, en el Top 10, las mayores subidas fueron las de Rumania, octava, que ganó cuatro plazas, e Inglaterra, que ascendió a la novena posición (+6). Gales, la mayor progresión en término de puntos (226, 12 plazas), accedió a la décima posición.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia