El tramo de 131 km. de extensión que unió El Potrero de Funes con La Punta quedó para el ciclista holandés Peter Koning (Drapac), quien supo andar con inteligencia y le sacó más de un minuto de diferencia a sus seguidores Fernando Gaviria y Travis McCabe, quienes completaron el podio de la etapa 3.
Koning registró un tiempo de 3h8m41s, lo que lo colocó en lo más alto de la general. Mientras que Gaviria y Travis McCabe quedaron a 1m37s de diferencia.
En este circuito, los salteños Daniel Díaz y Gastón Javier registraron el mismo tiempo de llegada con 3h10m57s. Un crono que los dejó 42º y 44º respectivamente en la clasificación de la etapa y que impactó diferente para cada uno en la general. Ya que Daniel bajó cuatro posiciones hasta quedar 34º y Javier subió nueve lugares hasta quedar 42º.
Ahora la diferencia que separa a los ciclistas comprovincianos del nuevo líder, Peter Koning, es de 1m59 para Daniel Díaz y 2m16s para el joven Gastón Javier, quien debuta en la categoría Elite este año.
La cuarta etapa discurre entre San Luis/Terrazas del Portezuelo y Cerro El Amago. Serán 140 km los que los ciclistas deban recorrer, un trazado corto y sin apenas dificultades, aunque con llegada en alto, luego ideal para los escaladores.
El Cerro El Amago es una meta habitual del Tour de San Luis y en su cima han obtenido el triunfo Nairo Quintana (2014) y Daniel Díaz en la edición del año pasado

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia